Viudo de Bhutto asume presidencia de Pakistán

7:57 a.m. - ISLAMABAD, Pakistán (AP). -Asif Ali Zardari, el viudo de la asesinada ex primera ministra Benazir Bhutto, asumió hoy martes la presidencia de Pakistán en un momento de ingentes problemas económicos y un resurgimiento de las milicias islámicas.

Zardari, de 53 años, tomó posesión durante una ceremonia breve en el palacio presidencial, recientemente abandonado por Pervez Musharraf tras renunciar el mes pasado en medio de presiones sociales y políticas.

La ceremonia, que contó con la presencia de sus tres hijos y dignatarios que colmaron un salón del palacio, concluyó entre exclamaciones de "¡Bhutto vive!"

Pero la primera fila de los invitados puso de manifiesto uno de los principales desafíos que enfrentará el nuevo mandatario paquistaní. Allí estaba el presidente de la vecina Afganistán, Hamid Karzai, cuyo gobierno acusa a Pakistán no solo de no actuar contra los milicianos del Talibán que acampan en la frontera común, sino incluso de estar confabulado con los rebeldes.

"Estamos en el ojo de la tormenta", dijo Zardari en una conferencia de prensa conjunta con Karzai más adelante el mismo día.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...