Vladimir Putin dice que el caso Assange es un asunto ‘político’

Putin aludía a los ciudadanos rusos opositores a su régimen refugiados en Gran Bretaña donde obtuvieron asilo político, como el millonario Boris Berezovski o el ex emisario independentista checheno Akhmed Zakaiev.

El presidente ruso Vladimir Putin dijo jueves, 6 de septiembre, que los últimos acontecimientos en el caso del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, demostraron que se trata de un asunto "político". 

"Que yo sepa, Ecuador se dirigió a las autoridades suecas para que garanticen que Assange no sería entregado por Suecia a Estados Unidos. Hasta el momento, no se dio ninguna garantía. Eso lleva a pensar que se trata de un asunto político", dijo Putin en una entrevista con el canal Russia Today.

Las autoridades británicas "decidieron extraditarlo" hacia Suecia donde está requerido por delitos sexuales, observó Putin. "¿De qué estamos hablando? Está claro que hay un doble rasero".

Putin aludía a los ciudadanos rusos opositores a su régimen refugiados en Gran Bretaña donde obtuvieron asilo político, como el millonario Boris Berezovski o el ex emisario independentista checheno Akhmed Zakaiev.

"Gente que tiene sangre hasta por los codos, que tomaron las armas en nuestro territorio, que mataron, se esconden en Gran Bretaña". "Imagínense si escondiésemos aquí a combatientes del Ejército Republicano Irlandés", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TORNEO Serena Williams, a cuartos en Australia; sigue buscando récord

En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta. En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta.
En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta. AP

Serena Williams se sobrepuso a un saque defectuoso y a una serie de errores no forzados para abrirse paso a los cuartos de ...

Emergencia Equipos buscan acelerar trabajos en hotel sepultado por alud

‘Sabemos que tenemos que trabajar rápido, pero el entorno no nos permite una rápida intervención’, dijo Cari. ‘Sabemos que tenemos que trabajar rápido, pero el entorno no nos permite una rápida intervención’, dijo Cari.
‘Sabemos que tenemos que trabajar rápido, pero el entorno no nos permite una rápida intervención’, dijo Cari. AFP

Los rescatistas están empezando considerar el uso de maquinaria pesada para acelerar la búsqueda de las 23 personas que siguen ...

Deportes Brady guía a los Patriots al Superbowl contra los Falcons

Brady, de 39 años, buscará una quinta corona del Supertazón. Brady, de 39 años, buscará una quinta corona del Supertazón.
Brady, de 39 años, buscará una quinta corona del Supertazón. AFP

Tom Brady lideró este domingo a los New England Patriots a un triunfo de 36-17 ante los Pittsburgh Steelers y al séptimo ...