Vladimir Putin dice que el caso Assange es un asunto ‘político’

Putin aludía a los ciudadanos rusos opositores a su régimen refugiados en Gran Bretaña donde obtuvieron asilo político, como el millonario Boris Berezovski o el ex emisario independentista checheno Akhmed Zakaiev.

El presidente ruso Vladimir Putin dijo jueves, 6 de septiembre, que los últimos acontecimientos en el caso del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, demostraron que se trata de un asunto "político". 

"Que yo sepa, Ecuador se dirigió a las autoridades suecas para que garanticen que Assange no sería entregado por Suecia a Estados Unidos. Hasta el momento, no se dio ninguna garantía. Eso lleva a pensar que se trata de un asunto político", dijo Putin en una entrevista con el canal Russia Today.

Las autoridades británicas "decidieron extraditarlo" hacia Suecia donde está requerido por delitos sexuales, observó Putin. "¿De qué estamos hablando? Está claro que hay un doble rasero".

Putin aludía a los ciudadanos rusos opositores a su régimen refugiados en Gran Bretaña donde obtuvieron asilo político, como el millonario Boris Berezovski o el ex emisario independentista checheno Akhmed Zakaiev.

"Gente que tiene sangre hasta por los codos, que tomaron las armas en nuestro territorio, que mataron, se esconden en Gran Bretaña". "Imagínense si escondiésemos aquí a combatientes del Ejército Republicano Irlandés", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

COMUNICACIONES Servicios de voz y data de Digicel sufren interrupciones

Digicel informó de las interrupciones mediante su cuenta de Twitter. Digicel informó de las interrupciones mediante su cuenta de Twitter.
Digicel informó de las interrupciones mediante su cuenta de Twitter. LA PRENSA/Archivo

Los servicios de voz y data de la telefónica Digicel sufre interrupciones en la mañana de este martes 28 de marzo, según ...

incidente FIFA abre expediente disciplinario contra Messi

El astro Lionel Messi se molestó al final del partido. El astro Lionel Messi se molestó al final del partido.
El astro Lionel Messi se molestó al final del partido. AFP

La FIFA abrió un expediente disciplinario contra Lionel Messi por insultar a un juez de línea en un partido entre Argentina y ...

Mundo Chile niega la visa diplomática al ministro boliviano de Defensa

El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira. El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira.
El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira. Tomado de mindef.gob.bo

Chile negó la visa diplomática de ingreso al país al ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira, quien había anunciado un ...