Volcán en Eritrea sigue lanzando ceniza

12:23 p.m. - ADIS ABEBA, Etiopía (Reuters) -Un volcán en Eritrea hizo erupción el martes por tercer día consecutivo, pero a una menor intensidad, mientras que la nube de cenizas que desprendió se expandía sobre Sudán y se dirigía hacia Arabia Saudita, forzando la cancelación de algunos vuelos regionales.

El volcán Nabro comenzó a lanzar columnas de cenizas el domingo en la medianoche luego de una serie de temblores. Los científicos inicialmente identificaron erróneamente la fuente de la erupción en la región cercana a la frontera con Etiopía, afirmando que se trataba del volcán Dubbi.

La aerolínea Emirates, de Dubái, anunció la cancelación el martes de su vuelo habitual sobre la capital etíope Adís Abeba debido a las restricciones en el espacio aéreo alrededor de Etiopía.

Ejecutivos de aerolíneas etíopes dijeron a Reuters que suspendieron vuelos a la capital sudanesa Jartum, al igual que varios vuelos domésticos al norte de Etiopía.

Kenya Airways reportó la cancelación de un vuelo de Adís Abeba a Yibuti, pero aclaró que el resto de los aviones está operando con normalidad.

"La dirección de la ceniza y su intensidad eran muy altas el domingo, pero esta mañana, el satélite (de monitoreo) Modis muestra un debilitamiento", dijo Atalay Arefe, profesor de ciencias naturales de la Universidad de Adís Abeba.

Las imágenes satelitales publicadas en el sitio web de los Centros de Avisos de Cenizas Volcánicas (VAAC por su sigla en inglés), con sede en Francia, mostraron que la nube se dirige hacia Arabia Saudita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ENERGÍA Nueva alza en los precios de los combustibles

El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes.
El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. LA PRENSA/Archivo

Los precios de los combustibles registrarán un alza desde este viernes 18 de agosto, según informó la Secretaría Nacional de ...

Mundo Estados Unidos pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte

Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en Santiago este miércoles a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos ...

Fiscalía Séptima Anticorrupción José y Pipo Virzi son requeridos por la fiscalía anticorrupción, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...