Volcán de Fuego está en efusiva erupción, según autoridades de Guatemala

La actividad del volcán está en una fase eruptiva efusiva que consiste en una emisión incandescente sostenida en el cráter a una altura de 500 metros, explica la información oficial.

GUATEMALA, Guatemal. (EFE).- El volcán de Fuego, ubicado a unos 50 kilómetros al sur de la capital de Guatemala, mantiene hoy una efusiva erupción con lanzamiento de cenizas de hasta mil metros de altura, informó una fuente oficial.

El Instituto Nacional de Vulcanología dijo en un comunicado que el coloso, de 3.763 metros sobre el nivel del mar, entró hoy en una efusiva erupción, de acuerdo con los registros sísmicos y las observaciones de imágenes de una cámara fotográfica colocada en el observatorio de Panimaché.

La actividad del volcán está en una fase eruptiva efusiva que consiste en una emisión incandescente sostenida en el cráter a una altura de 500 metros, explica la información oficial. Según la institución científica guatemalteca, la fuente del cráter está alimentando tres flujos de lava sobre la barranca Taniluya.

También dos flujos de ceniza que van desde los 800 hasta los mil metros de longitud en dirección sureste sobre la barranca Las Lajas.

El Instituto de Vulcanología advierte que aún cuando la actividad es de efusión de lava, existe la posibilidad de que en las próximas horas el volcán incremente la erupción, como las registradas el 19 y 25 de mayo pasado con flujo piroclástico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SUPUESTA CORRUPCIÓN Postergan una semana el interrogatorio del expresidente Lula da Silva por caso Petrobras

El expresidente brasileño niega los cargos por los que se le acusa, pero dijo estar ansioso por declarar ante el juez Moro. El expresidente brasileño niega los cargos por los que se le acusa, pero dijo estar ansioso por declarar ante el juez Moro.
El expresidente brasileño niega los cargos por los que se le acusa, pero dijo estar ansioso por declarar ante el juez Moro. AP/Eraldo Peres

El interrogatorio del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva por el juez Sergio Moro, que investiga la saga de ...

Deportes Acción en tenis de mesa y gimnasia en Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales

Acción en tenis de mesa y gimnasia en Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Acción en tenis de mesa y gimnasia en Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Vídeo
Acción en tenis de mesa y gimnasia en Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales

Las instalaciones deportivas de la Autoridad del Canal de Panamá, ubicadas en el sector de Balboa, son escenario de las ...

NUEVA TABLA Leve baja en los precios de la gasolina desde este viernes

Combustibles. Combustibles.
Combustibles. LA PRENSA/Archivo

Desde este viernes 28 de abril los precios de los combustibles registrarán una mínima rebaja, informó este miércoles la ...