Volcán de Fuego está en efusiva erupción, según autoridades de Guatemala

La actividad del volcán está en una fase eruptiva efusiva que consiste en una emisión incandescente sostenida en el cráter a una altura de 500 metros, explica la información oficial.

GUATEMALA, Guatemal. (EFE).- El volcán de Fuego, ubicado a unos 50 kilómetros al sur de la capital de Guatemala, mantiene hoy una efusiva erupción con lanzamiento de cenizas de hasta mil metros de altura, informó una fuente oficial.

El Instituto Nacional de Vulcanología dijo en un comunicado que el coloso, de 3.763 metros sobre el nivel del mar, entró hoy en una efusiva erupción, de acuerdo con los registros sísmicos y las observaciones de imágenes de una cámara fotográfica colocada en el observatorio de Panimaché.

La actividad del volcán está en una fase eruptiva efusiva que consiste en una emisión incandescente sostenida en el cráter a una altura de 500 metros, explica la información oficial. Según la institución científica guatemalteca, la fuente del cráter está alimentando tres flujos de lava sobre la barranca Taniluya.

También dos flujos de ceniza que van desde los 800 hasta los mil metros de longitud en dirección sureste sobre la barranca Las Lajas.

El Instituto de Vulcanología advierte que aún cuando la actividad es de efusión de lava, existe la posibilidad de que en las próximas horas el volcán incremente la erupción, como las registradas el 19 y 25 de mayo pasado con flujo piroclástico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Festival de cítricos en francia

Festival de cítricos en francia Festival de cítricos en francia Galería
Festival de cítricos en francia Francia/AFP / VALERY HACHE

se fugó de la cárcel en diciembre pasado Se mantiene recompensa por información sobre Gilberto Ventura Ceballos

Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011.
Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. LA PRENSA/Archivo

El ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, informó que se mantiene la recompensa por información que lleve a la captura de ...

INVESTIGACIÓN Neymar más cerca del juicio por corrupción tras rechazar la justicia su recurso

Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’. Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’.
Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’. AFP

El delantero brasileño del Barcelona Neymar está a un paso de ser juzgado, tras rechazar la justicia española su recurso ...