Volcán en Indonesia está en calma pero se mantiene peligro

6:17 a.m. - MONTE MERAPI, Indonesia (AP). -El Monte Merapi expulsaba cenizas volcánicas calientes con mayor lentitud el viernes, pero expertos advierten que podría hacer erupción de nuevo, en momentos en los que lugareños reportan que incluso leopardos que viven cerca del cráter evacúan la zona.

La Agencia Nacional de Manejo de Desastres elevó el viernes el saldo mortal dejado por las explosiones del volcán a 206 fallecidos. La cifra sigue aumentando a medida que funcionarios cuentan a aquellos que han muerto por problemas respiratorios, ataques cardíacos y otros problemas relacionados con los estallidos.

El Monte Merapi empezó a escupir un torrente de gases hirvientes, rocas y otros materiales volcánicos hace más de dos semanas luego de permanecer inactivo por años.

La peor erupción ocurrió el viernes pasado, provocando el día de mayor mortandad en la montaña en décadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Café con La Prensa Ampliación de la cinta costera hacia el este, entre los planes alcaldicios para la ciudad de Panamá

El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón.
El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. LA PRENSA/Luis García

El primer Café con La Prensa se desarrolló en la mañana de este martes 22 de agosto y contó con la participación del alcalde ...

Judiciales Confirman fianza de excarcelación a exministros Federico Suárez y Jaime Ford

Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford.
Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó las fianzas de excarcelación a los exministros de Obras Públicas Federico ...

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...