Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Volcán Llaima sigue en erupción con explosiones continuas

6:42 p.m. - SANTIAGO, Chile. (EFE).- El volcán Llaima mantiene su fase eruptiva con explosiones continuas, lo que ha obligado a declarar zona de emergencia agrícola a cinco localidades cercanas y a evacuar hasta el momento a 83 personas.

El Llaima, de 3 mil 210 metros de altitud, uno de los volcanes más activos de Suramérica, registra explosiones, flujos de lava y emanaciones de gases y cenizas que han formado una columna de humo que ha llegado a alcanzar varios kilómetros de altura.

Los lahares, que son deslizamientos de barro resultado de la mezcla de ceniza volcánica y escombros con agua, han seguido hoy descendiendo hacia el río Captrén y han destruido cerca de tres kilómetros del camino de acceso hacia el Parque Conquillío.

El Llaima, que se alza en el interior de ese parque, situado en la región de La Araucanía, a unos 600 kilómetros al sur de Santiago de Chile, ha intensificado su actividad eruptiva desde mayo de 2007 y se reactivó el pasado viernes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Luisa Ortega, exfiscal de Venezuela, está 'bajo protección' de Colombia

Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro.
Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. AP/Archivo

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó de su país junto con su esposo, está “bajo protección” del gobierno de ...

OPERATIVO POLICIAL Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...