ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

Volcán Mayón expulsa ceniza y causa temblores de tierra

6:25 a.m. - MANILA, Filipinas. (EFE). -El volcán Mayón, situado a 330 kilómetros al sur de Manila, causó hoy temblores de tierra y expulsó ceniza de su cráter tras aumentar su actividad, informaron fuentes del Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas.

El director del centro, Renato Solidum, dijo que ha sido la explosión más fuerte desde principios de julio y recordó a la población que nadie debe sobrepasar la zona de protección, marcada en un radio de seis kilómetros en torno al cráter.

Solidum señaló que de momento mantendrán el nivel moderado de alerta 2, aunque no descartó erupciones de lava en el futuro.

La actividad del Mayón es seguida de cerca por los vulcanólogos desde julio, cuando el volcán aumentó su actividad después de casi tres años aletargado.

Con una altura de 2 mil 462 metros y conocido como "el cono perfecto" por su espectacular diseño cónico, el Mayón es uno de los volcanes más activos de Filipinas.

La peor de sus 45 erupciones conocidas fue en 1814, mató a unas mil 200 personas y enterró a una ciudad entera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...

Crisis política Nicolás Maduro acusa a exfiscal de bloquear investigaciones de corrupción que él ordenó

El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno.
El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que mientras la exfiscal general Luisa Ortega estuvo a cargo ...