Volcán Nevado del Ruiz mantiene alerta naranja y olores de azufre

Un comunicado del SGC indica que "se continúan recibiendo reportes de caída de ceniza y fuertes olores de azufre en varios sectores" de Manizales, capital del departamento de Caldas (centro) y una de las tres ciudades del Eje Cafetero y la
El martes pasado, las autoridades colombianas elevaron de amarilla a naranja la alerta sobre el Ruiz ante un "inusitado" incremento en su actividad. El martes pasado, las autoridades colombianas elevaron de amarilla a naranja la alerta sobre el Ruiz ante un "inusitado" incremento en su actividad.
El martes pasado, las autoridades colombianas elevaron de amarilla a naranja la alerta sobre el Ruiz ante un "inusitado" incremento en su actividad.

BOGOTÁ, Colombia. EFE.- Fuertes olores de azufre se percibieron hoy en algunos centros urbanos de la región de influencia del volcán Nevado del Ruiz, en e centro oeste de Colombia, que continúa en alerta naranja, informó hoy el Servicio Geológico Colombiano (SGC).

Un comunicado del SGC indica que "se continúan recibiendo reportes de caída de ceniza y fuertes olores de azufre en varios sectores" de Manizales, capital del departamento de Caldas (centro) y una de las tres ciudades del Eje Cafetero y la más cercana a la cumbre volcánica.

Aclara, sin embargo, que la cantidad de ceniza y el tamaño de la misma, "es menor en comparación" con la depositada "el día 29 de Mayo de 2012".

El martes pasado, las autoridades colombianas elevaron de amarilla a naranja la alerta sobre el Ruiz ante un "inusitado" incremento en su actividad.

Pero a pesar de la reducción de emisiones, se mantiene invariable este jueves la alerta naranja, que significa "erupción probable en término de dÍas o semanas".

El Ruiz, que hace parte del Parque Nacional Natural de los Nevados y con una altitud de 5 mil 364 metros sobre el nivel del mar, causó en noviembre de 1985 la peor tragedia natural en la historia de Colombia.

Una erupción y un deshielo dieron origen entonces a una avalancha que arrasó con la población de Armero, en el departamento del Tolima, y mató a más de 23 mil de sus 25 mil habitantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACTO INAUGURAL Melania Trump revive a Jackie Kennedy en un Ralph Lauren

Melania Trump es la primera primera dama de Estados Unidos nacida en el extranjero desde Louisa Adams, esposa de John Quincy Adams, quien fue presidente de 1825 a 1829. Melania Trump es la primera primera dama de Estados Unidos nacida en el extranjero desde Louisa Adams, esposa de John Quincy Adams, quien fue presidente de 1825 a 1829.
Melania Trump es la primera primera dama de Estados Unidos nacida en el extranjero desde Louisa Adams, esposa de John Quincy Adams, quien fue presidente de 1825 a 1829. AP/Andrew Harnik

La primera dama entrante de Estados Unidos, Melania Trump, lució un elegante vestido celeste del emblemático diseñador de ...

POLÉMICA AAUD cuestiona uso de camión en protesta; alcalde santeño reacciona

Usaron un camión compactador de basura durante una acción de protesta celebrada esta semana. Usaron un camión compactador de basura durante una acción de protesta celebrada esta semana.
Usaron un camión compactador de basura durante una acción de protesta celebrada esta semana. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) cuestionó la utilización de un camión compactador durante el cierre de los ...

EL EVENTO SE LLEVARÁ A CABO EN 2019 Jornada Mundial de la Juventud en Panamá será del 22 al 27 de enero de 2019

Este viernes se llevó a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer la fecha de la JMJ que se realizará en Panamá en 2019. Este viernes se llevó a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer la fecha de la JMJ que se realizará en Panamá en 2019.
Este viernes se llevó a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer la fecha de la JMJ que se realizará en Panamá en 2019. Cortesía

Del 22 al 27 de enero de 2019 se llevará a cabo la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá.Así se anunció este viernes 20 de ...