Volcán Nevado del Ruiz mantiene alerta naranja y olores de azufre

Un comunicado del SGC indica que "se continúan recibiendo reportes de caída de ceniza y fuertes olores de azufre en varios sectores" de Manizales, capital del departamento de Caldas (centro) y una de las tres ciudades del Eje Cafetero y la
El martes pasado, las autoridades colombianas elevaron de amarilla a naranja la alerta sobre el Ruiz ante un "inusitado" incremento en su actividad. El martes pasado, las autoridades colombianas elevaron de amarilla a naranja la alerta sobre el Ruiz ante un "inusitado" incremento en su actividad.
El martes pasado, las autoridades colombianas elevaron de amarilla a naranja la alerta sobre el Ruiz ante un "inusitado" incremento en su actividad.

BOGOTÁ, Colombia. EFE.- Fuertes olores de azufre se percibieron hoy en algunos centros urbanos de la región de influencia del volcán Nevado del Ruiz, en e centro oeste de Colombia, que continúa en alerta naranja, informó hoy el Servicio Geológico Colombiano (SGC).

Un comunicado del SGC indica que "se continúan recibiendo reportes de caída de ceniza y fuertes olores de azufre en varios sectores" de Manizales, capital del departamento de Caldas (centro) y una de las tres ciudades del Eje Cafetero y la más cercana a la cumbre volcánica.

Aclara, sin embargo, que la cantidad de ceniza y el tamaño de la misma, "es menor en comparación" con la depositada "el día 29 de Mayo de 2012".

El martes pasado, las autoridades colombianas elevaron de amarilla a naranja la alerta sobre el Ruiz ante un "inusitado" incremento en su actividad.

Pero a pesar de la reducción de emisiones, se mantiene invariable este jueves la alerta naranja, que significa "erupción probable en término de dÍas o semanas".

El Ruiz, que hace parte del Parque Nacional Natural de los Nevados y con una altitud de 5 mil 364 metros sobre el nivel del mar, causó en noviembre de 1985 la peor tragedia natural en la historia de Colombia.

Una erupción y un deshielo dieron origen entonces a una avalancha que arrasó con la población de Armero, en el departamento del Tolima, y mató a más de 23 mil de sus 25 mil habitantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Destreza canina

Destreza canina Destreza canina Galería
Destreza canina Alemania/AP / Jens Meyer

modificación Corte de Colombia elimina prohibición de cirugías estéticas a menores

Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética.
Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Tomada de Internet/Panorama.com.ve

La Corte Constitucional de Colombia eliminó la prohibición de realizar cirugías estéticas a menores de edad, vigente desde ...

experimento Inventor británico despega con traje especial al estilo Iron Man

Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá.
Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. AFP/Glenn Chapman

El inventor británico Richard Browning despegó el jueves desde el puerto canadiense de Vancouver en un traje especial que ...