Actividad

Volcán Popocatépetl lanza cenizas, cierran aeropuerto de Puebla

El aeropuerto internacional de Puebla cerró sus operaciones y se prevé que reanude actividades después del mediodía de este lunes 18 de abril.

Temas:

Imagen cedida por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) tomada con la cámara de monitoreo volcánico, de la fumarola emitida por el volcán Popocatépetl, en el municipio de Amecameca, Estado de México, México. Imagen cedida por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) tomada con la cámara de monitoreo volcánico, de la fumarola emitida por el volcán Popocatépetl, en el municipio de Amecameca, Estado de México, México.

Imagen cedida por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) tomada con la cámara de monitoreo volcánico, de la fumarola emitida por el volcán Popocatépetl, en el municipio de Amecameca, Estado de México, México. Foto por: XINHUA

El volcán Popocatépetl registró una erupción moderada que lanzó material incandescente y una nube de ceniza que alcanzó algunas comunidades y obligó a las autoridades a cerrar un aeropuerto cercano.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres informó el volcán registró un incremento de su actividad con una emisión de fragmentos incandescentes que alcanzaron 1.6 kilómetros sobre una de las laderas.

Además, lanzó una columna de ceniza de unos tres kilómetros de altura sobre el cráter, señaló el centro en su página de internet. Horas después, el volcán redujo su actividad.

La ceniza alcanzó algunas comunidades del estado central de Puebla, donde las autoridades recomendaron a la gente cubrir nariz y boca y no realizar actividades al aire libre.

El aeropuerto internacional de Puebla cerró sus operaciones y se prevé que reanude actividades después del mediodía de este lunes 18 de abril, señaló en su cuenta de Twitter Aeropuertos y Servicios Auxiliares, operador de los aeropuertos del gobierno.

Cerca de 25 millones de personas viven en comunidades ubicadas a 100 kilómetros del volcán, aunque las autoridades no han reportado que la gente corra peligro por las últimas exhalaciones.

El Popocatépetl, con una altitud de 5 mil 452 metros, ha estado en actividad ininterrumpida desde diciembre de 1994.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...