ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Volcán Popocatépetl provoca cierre de aeropuerto y suspensión vuelos

El volcán, que está unos 60 kilómetros al sureste de la capital mexicana entre los estados de Puebla, Morelos y México, ha tenido al menos 67 exhalaciones en las últimas horas, en las que lanzó material incandescente, ceniza, vapor y gases.
El volcán Popocatépetl provocó hoy el cierre del aeropuerto de la ciudad mexicana de Puebla. El volcán Popocatépetl provocó hoy el cierre del aeropuerto de la ciudad mexicana de Puebla.
El volcán Popocatépetl provocó hoy el cierre del aeropuerto de la ciudad mexicana de Puebla.

MÉXICO. (DPA).- La caída de ceniza del volcán Popocatépetl provocó hoy el cierre del aeropuerto de la ciudad mexicana de Puebla y la cancelación preventiva de algunos vuelos en la terminal aérea de Ciudad de México.

El volcán, que está unos 60 kilómetros al sureste de la capital mexicana entre los estados de Puebla, Morelos y México, ha tenido al menos 67 exhalaciones en las últimas horas, en las que lanzó material incandescente, ceniza, vapor y gases.

En la ciudad de Puebla, la empresa operadora del aeropuerto "Hermanos Serdán" informó que "determinó cerrar la terminal aérea tras registrarse abundante presencia de ceniza en las zonas operacionales" para preservar la seguridad.

Personal del aeropuerto realiza labores de limpieza para recoger la ceniza de la pista, plataforma y calles de rodaje, y las operaciones podrían reanudarse "en las próximas horas" en caso de que las condiciones climatológicas lo permitan, añadió.

En ese aeropuerto se cancelaron en total seis vuelos comerciales previstos para el viernes de las empresas United Airlines, American Airlines, Aeroméxico y Volaris, además de dos vuelos de carga y otro de aviación general.

Además, en Ciudad de México el aeropuerto informó a través de su cuenta de Twitter que "debido a la actividad volcánica y por decisión propia" la empresa AlaskaAir canceló dos vuelos, pero el aeropuerto "continúa operable".

El Centro Nacional de Prevención de desastres indicó que desde la tarde del jueves a la madrugada del viernes hubo "explosiones de mediana intensidad, que lanzaron fragmentos incandescentes hasta a dos kilómetros del cráter por el lado oriental y hasta un kilómetro por el flanco norte".

Hasta el momento las autoridades mexicanas no han considerado necesario realizar evacuaciones y el semáforo de alerta volcánica se mantiene en amarillo fase dos, etapa previa a la alerta roja.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...