Volcán Santiaguito evidencia fase de 'realimentación de flujos'

El volcán Santiaguito mantiene actividad continua desde abril de 2010, que según la Conred "consiste principalmente de extrusión de bloques de lava lo cual ha formado flujos de lava de 3 kilómetros de longitud en diferentes direcciones".

QUETZALTENANGO, Guatemala (AFP) - La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) de Guatemala informó este domingo, 29 de julio, que durante la última semana el volcán Santiaguito, en Quetzaltenango (oeste), "evidenció otra fase de realimentación de flujos de lava relacionada con actividad sísmica". 

"En la última semana el volcán Santiaguito ha evidenciado otra fase de realimentación de los flujos de lava que se relaciona con la actividad sísmica por avalanchas de bloques y constantes explosiones", sostuvo la institución en un comunicado de prensa difundido este domingo. 

Según la entidad, en el coloso, que alcanza los dos mil 550 metros sobre el nivel del mar, durante las últimas horas también se generaron flujos piroclásticos débiles y moderados, de acuerdo con el informe del Servicio de Vulcanología. 

El volcán Santiaguito mantiene actividad continua desde abril de 2010, que según la Conred "consiste principalmente de extrusión de bloques de lava lo cual ha formado flujos de lava de 3 kilómetros de longitud en diferentes direcciones". 

Además, el informe señala que se han observado en el transcurso de las últimas horas flujos piroclásticos débiles y moderados en dirección sur, levantando columnas gruesas de ceniza fina hasta de mil 500 metros sobre el cráter. 

Ante ello, la Conred recomendó a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) tomar las precauciones con el tráfico aéreo en un radio aproximado de 15 kilómetros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

asesinos vestían como policías Acribillan a tiros periodista en San Pedro Sula, Honduras

Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros. Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros.
Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros. Tomado de Internet/La Prensa

Un periodista fue acribillado a tiros este martes en San Pedro Sula, en el norte de Honduras, convirtiéndose en el reportero ...

CASO DE CORRUPCIÓN Cámara de Comercio de Panamá expulsa a Odebrecht de su membresía

Cámara de Comercio. Cámara de Comercio.
Cámara de Comercio. Cortesía

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá notificó la tarde de este martes, 17 de enero, a la empresa ...

ENCUENTRO Panamá defiende ante Francia sus logros en transparencia

A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales.
A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. LA PRENSA/Archivo

Panamá volvió a poner en marcha toda su maquinaria diplomática para defender su buen hacer en materia de políticas fiscales y ...