Volcán Semeru de la isla de Java entra en erupción

6:05 a.m. - YAKARTA, Indonesia. (EFE). -El volcán Semeru, uno de los más activos y de mayor altura de la isla indonesia de Java, entró hoy en erupción y comenzó a expulsar por su cráter columnas de humo, gases y cenizas, indicaron fuentes oficiales.

La erupción del Semeru, de 3 mil 676 metros de altura, se produjo hacia la medianoche, y según el Observatorio de Vulcanología de momento no existe peligro para las aldeas más cercanas al monte Semeru.

En mayo del año pasado elevaron temporalmente el nivel de alerta del volcán hasta el tercer nivel de un máximo de cinco, en respuesta al aumento de su actividad.

El volcán, situado al este de la isla, se asienta en una zona relativamente poco poblada, ya que el pueblo más cercano está a unos diez kilómetros de distancia.

Indonesia está en el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona de intensa actividad sísmica y volcánica por la colisión de varias placas tectónicas.

El archipiélago cuenta con unos 500 volcanes, de los que 129 permanecen activos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...