Volcán chileno Llaima retoma su actividad

9:23 a.m. - SANTIAGO, Chile. (Reuters). -El volcán chileno Llaima se reactivó la madrugada del sábado, con explosiones en el cráter que elevaron material piroclástico a unos 600 metros de altura y flujo de lava por unos de los ríos cercanos al macizo, aunque no se reportan heridos, dijo hoy, sábado, el Gobierno.

El Llaima, uno de los tres volcanes más activos de América del Sur y situado a unos 700 kilómetros al sur de la capital chilena, volvió a entrar en actividad tras permanecer en calma desde mediados del año pasado.

"La actividad volcánica se mantiene estable desde hace cuatro horas, con explosiones permanentes que alcanzan hasta 600 metros de altura sobre el cráter; se aprecia caída de cenizas y escoria fina por el sector oriente, hacia Laguna Verde en el Parque Conguillío", dijo la gubernamental Oficina Nacional de Emergencia.

"Se observa flujo de lava en dirección al Río Calbuco, con una extensión apróximada de más de mil metros, siguiendo la misma ruta de desplazamiento de la erupción de 2008, que no presenta grandes acumulaciones de hielo y nieve", agregó el reporte oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...