Volcán chileno Llaima retoma su actividad

9:23 a.m. - SANTIAGO, Chile. (Reuters). -El volcán chileno Llaima se reactivó la madrugada del sábado, con explosiones en el cráter que elevaron material piroclástico a unos 600 metros de altura y flujo de lava por unos de los ríos cercanos al macizo, aunque no se reportan heridos, dijo hoy, sábado, el Gobierno.

El Llaima, uno de los tres volcanes más activos de América del Sur y situado a unos 700 kilómetros al sur de la capital chilena, volvió a entrar en actividad tras permanecer en calma desde mediados del año pasado.

"La actividad volcánica se mantiene estable desde hace cuatro horas, con explosiones permanentes que alcanzan hasta 600 metros de altura sobre el cráter; se aprecia caída de cenizas y escoria fina por el sector oriente, hacia Laguna Verde en el Parque Conguillío", dijo la gubernamental Oficina Nacional de Emergencia.

"Se observa flujo de lava en dirección al Río Calbuco, con una extensión apróximada de más de mil metros, siguiendo la misma ruta de desplazamiento de la erupción de 2008, que no presenta grandes acumulaciones de hielo y nieve", agregó el reporte oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...