Volcán colombiano despide ceniza

El fenómeno de la madrugada del martes, aseguró el Instituto, fue de mayor intensidad al registrado en abril e inicios de este mes de mayo cuando emitió nubes de vapor, pero menor a los de noviembre de 1985 y septiembre de 1989, cuando el v

BOGOTÁ, Colombia (AP). -Las autoridades geológicas elevaron el nivel de alerta sobre el volcán Nevado del Ruiz, al oeste colombiano, luego de que en la madrugada del martes registrara movimientos sísmicos internos con emisión de cenizas. 

El movimiento sísmico interno en el Nevado del Ruiz se registró a las 3.07 (0807GMT) y está asociado "a una emisión de ceniza, con reporte confirmado de caída en el área cercana a los sectores de Brisas y el Recreo en el área del volcán y en cascos urbanos y sectores rurales de los municipios de Manizales y Villamaría", en el departamento de Caldas, en el oeste del país, indicó el oficial Instituto Colombiano de Geología y Minería en un comunicado. 

Agregó que "se recomienda a la comunidad continuar atenta a cualquier cambio que se presente en la actividad del volcán, conservar la calma y estar atento a la evolución de la actividad y posteriores reportes". 

El fenómeno de la madrugada del martes, aseguró el Instituto, fue de mayor intensidad al registrado en abril e inicios de este mes de mayo cuando emitió nubes de vapor, pero menor a los de noviembre de 1985 y septiembre de 1989, cuando el volcán hizo erupción. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Desfile de la Etnia Negra

Desfile de la Etnia Negra Desfile de la Etnia Negra Galería
Desfile de la Etnia Negra Panamá/Gabriel Rodríguez/Ricardo Iturriaga

la defensa puede apelar el fallo Justicia de Perú rechaza recurso para liberar a expresidente Alberto Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones.
El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. AP/Archivo

El Poder Judicial de Perú rechazó el lunes un recurso legal presentado por la lideresa de oposición, Keiko Fujimori, para ...

tensión Exasesor de Donald Trump rechaza citatorio del Senado en investigación sobre Rusia

El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn.
El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. AFP/Archivo

El exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn no aceptó el citatorio del Senado para presentar ...