Volcán colombiano registra columnas de vapor y gas de mil 800 metros

El volcán nevado del Ruiz, en el centro-oeste de Colombia, registró columnas de gases y vapor que alcanzaron hasta mil 800 metros de altura, informó hoy el Servicio Geológico Colombiano (SGC).

BOGOTÁ, Colombia. EFE.- El volcán nevado del Ruiz, en el centro-oeste de Colombia, registró columnas de gases y vapor que alcanzaron hasta mil 800 metros de altura, informó hoy el Servicio Geológico Colombiano (SGC).

Un comunicado explica que dentro de los seguimientos al volcán se "se destaca la columna de gases y vapor observada desde la ciudad de Manizales", capital del departamento de Caldas, y las describe como de "color blanco y una altura aproximada de mil 800 metros".

También indica que continúan los procesos de emisión de vapor de agua y dióxido de azufre, por lo que teniendo en cuenta "el principio de precaución se conserva el nivel naranja (de alerta) y se continúa el seguimiento riguroso de la actividad volcánica".

Agrega que en los monitores de las últimas 24 horas se hace evidente "que el sistema volcánico continúa inestable".

El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Manizales (Ovsm), que depende del SGC, responsable del seguimiento al volcán nevado del Ruiz, elevó, el pasado 31 de marzo, de amarillo a naranja el estado de alerta para el volcán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali

Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali Vídeo
Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali

Este martes 17 de enero Muhammad Alí cumpliría 75 años de su nacimiento. Como homenaje, te traemos cuatro cosas que quizás no ...

FARÁNDULA Fans celebran junto a Betty White su 95 cumpleaños

White, de 95 años. White, de 95 años.
White, de 95 años. Photo by Chris Pizzello/Invision/AP, File

Betty White dice que lo mejor de tener 95 años es que todavía tiene empleo.La actriz, que celebraba su cumpleaños el martes, ...

Fotografía En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega

En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega Galería
En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega Chiriquí, Panamá/LA PRENSA/ Sandra Rivera