Volcán erupciona en Eritrea tras sismos

12:31 p.m. - KAMPALA, Uganda (Reuters). -Un volcán que estuvo latente durante 150 años hizo erupción en Eritrea tras una serie de temblores y lanzó al aire una columna de cenizas de 13.5 kilómetros, informó el lunes el Centro Asesor de Ceniza Volcánica (VAAC por su sigla en inglés).

El volcán entró en actividad el domingo a la medianoche, según gráficos publicados en la página web del VAAC, basado en Francia, y está empezando a causar interrupciones de vuelos en la región.

Funcionarios estadounidenses anunciaron el lunes que la secretaria de Estado, Hillary Clinton, acortará su gira por África debido a la ceniza producida por el volcán y ante los temores de que el fenómeno retrase su salida de la vecina Etiopía.

La remota y árida región, cerca de la frontera con Etiopía, fue sacudida por una serie de sismos previamente el domingo, de acuerdo a datos del Servicio Geológico de Estados Unidos, de los cuales el mayor llegó a una magnitud de 5.7.

Se cree que el Volcán Dubbi, que está ubicado a 350 kilómetros al norte de la capital de Eritrea, Asmara, y a 233 kilómetros al este de la ciudad etíope de Mekelle, hizo erupción por última vez en 1861.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...