Volcán hace erupción cerca de Anchorage

Volcán hace erupción cerca de Anchorage Volcán hace erupción cerca de Anchorage
Volcán hace erupción cerca de Anchorage

6:03 a.m. - ANCHORAGE, EU. (AP). -El volcán Monte Redoubt, a unos 160 kilómetros de la capital de Alaska, presentó cuatro erupciones entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, y la más grande produjo una fumarola que se elevó alrededor de 15 kilómetros.

La ciudad más grande del estado se ha escapado al parecer de una lluvia de ceniza.

"La nube de ceniza se elevó 15 kilómetros y ahora avanza hacia el norte noreste", informó Janet Schaefer, geóloga del Observatorio Vulcanológico de Alaska.

La primera erupción ocurrió a las 22:38 horas del domingo y la cuarta a las 1:39 del lunes, de acuerdo con el observatorio.

La actual tendencia de los vientos aleja la nube de ceniza de Anchorage y la dirige hacia Willow y Talkneetna, dos comunidades cercanas al Monte McKinley en el Parque Nacional Denali.

El geólogo John Power dijo que no había de inmediato informes sobre la caída de ceniza en ciudades, pero señaló que era muy pronto para tener ese tipo de dato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...