Volcán indonesio hace erupción; 20 personas heridas

7:32 a.m. - MONTE MERAPI, Indonesia (AP). -Al menos 20 personas resultaron quemadas por cenizas hirvientes el martes cuando el volcán más inestable de Indonesia erupcionó y lanzó penachos de rocas a gran altura.

Un periodista de The Associated Press presenció la evacuación de una veintena de personas para recibir tratamiento.

El monte Merapi, de 2 mil 968 metros (9 mil 737 pies) de altura, entró en erupción poco antes del atardecer del martes, dijo el jefe de vulcanólogos del área, Subandriyo.

El volcán había gruñido y temblado durante horas. Miles de pobladores dejaron sus casas para refugiarse en campamentos temporales, mientras una avalancha de rocas caía por las laderas de la montaña y chorros de ceniza salían disparados 50 metros (150 pies) hacia arriba.

Sin embargo, la mayoría de los evacuados eran ancianos y niños, mientras que los adultos se quedaron a cuidar sus casas y plantaciones en la fértil tierra volcánica.

Los científicos habían advertido que la presión que aumentaba debajo de la cúpula de lava del volcán podría desatar una de sus erupciones más poderosas en muchos años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...