Volcán nicaragüense San Cristóbal continúa emitiendo gases

El volcán San Cristóbal, el más alto de Nicaragua y que hace más de una semana registró tres explosiones, continúa emitiendo gases, informaron las autoridades, que mantuvieron la alerta amarilla (evacuación) para la provincia de Chinandega.

MANAGUA, Nicaragua. (ACAN-EFE).– El volcán San Cristóbal, el más alto de Nicaragua y que hace más de una semana registró tres explosiones, continúa emitiendo gases, informaron este domingo, 16 de septiembre, las autoridades, que mantuvieron la alerta amarilla (evacuación) para la provincia occidental de Chinandega, en el Pacífico. 

El San Cristóbal, un coloso con una altura de mil 745 metros, presenta “abundante emanaciones de gases”, indicó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) en su último comunicado vulcanológico. 

“El monitoreo de dióxido de azufre (SO2)” es de 2 mil 490 toneladas por día, relativamente más alto que a los valores obtenidos en días anteriores entre mil 300 y mil 600 toneladas por día, detalló la entidad. 

En tanto el tremor sísmico o temblor leve a lo interno del volcán ha aumentado, sin consecuencias, añadió. 

Las autoridades nicaragüenses mantienen desde el día 8 pasado una alerta amarilla o de evacuación en la provincia occidental de Chinandega, donde fueron evacuadas mil 500 personas, y alerta verde o preventiva en la provincia de León, debido a la posibilidad de una violenta erupción del San Cristóbal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Socorristas buscan sobrevivientes tras alud en Italia

Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional.
Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. AFP

Los socorristas que esquiaron el jueves hasta un centro vacacional montañés de cuatro estrellas sólo encontraron un silencio ...

Salud y Ciencia Estudio revela datos 'preocupantes' sobre ascenso del nivel del mar

El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta.
El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. Tomado de Internet

Científicos han hecho un descubrimiento "preocupante" sobre el planeta: las temperaturas de los océanos del último periodo de ...

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...