Volcán nicaragüense San Cristóbal continúa emitiendo gases

El volcán San Cristóbal, el más alto de Nicaragua y que hace más de una semana registró tres explosiones, continúa emitiendo gases, informaron las autoridades, que mantuvieron la alerta amarilla (evacuación) para la provincia de Chinandega.

MANAGUA, Nicaragua. (ACAN-EFE).– El volcán San Cristóbal, el más alto de Nicaragua y que hace más de una semana registró tres explosiones, continúa emitiendo gases, informaron este domingo, 16 de septiembre, las autoridades, que mantuvieron la alerta amarilla (evacuación) para la provincia occidental de Chinandega, en el Pacífico. 

El San Cristóbal, un coloso con una altura de mil 745 metros, presenta “abundante emanaciones de gases”, indicó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) en su último comunicado vulcanológico. 

“El monitoreo de dióxido de azufre (SO2)” es de 2 mil 490 toneladas por día, relativamente más alto que a los valores obtenidos en días anteriores entre mil 300 y mil 600 toneladas por día, detalló la entidad. 

En tanto el tremor sísmico o temblor leve a lo interno del volcán ha aumentado, sin consecuencias, añadió. 

Las autoridades nicaragüenses mantienen desde el día 8 pasado una alerta amarilla o de evacuación en la provincia occidental de Chinandega, donde fueron evacuadas mil 500 personas, y alerta verde o preventiva en la provincia de León, debido a la posibilidad de una violenta erupción del San Cristóbal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Realizan monitoreo de roedores en El Valle de Tonosí

Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos. Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos.
Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

La región de El Valle de Tonosí, en la provincia de Los Santos, es la zona más importante en la vigilancia de la población de ...

Mundo Los padres de Charlie Gard pasan sus últimas horas con su hijo

La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos. La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos.
La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos. AP

Los padres de Charlie Gard, un bebé que padece una enfermedad rara, se preparaban el viernes para pasar sus últimas horas ...

Mundo Hijo de capo mexicano que codiciaba cartel del Chapo se entregó en Estados Unidos

El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos. El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos.
El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos. Tomada de internet

El hijo de un capo mexicano que buscaba liderar el poderoso cartel de Sinaloa, tras la captura de su fundador Joaquín Chapo ...