Voto popular destituye a alcalde alemán por desastre de 'Love Parade'

Cerca de 129 mil habitantes de Duisburgo se manifestaron a favor de la destitución del político democristiano Adolf Sauerland, muchos más de los 92 mil necesarios para el éxito de esta petición cívica

DUISBURGO, Alemania.(DPA) - El alcalde de Duisburgo será obligado a abandonar el cargo por su mala gestión en el desastre ocurrido el 24 de julio de 2010 en la fiesta tecno Love Parade, que dejó un saldo de 21 muertos, según el resultado de un voto popular celebrado hoy domingo, 12 de febrero, en esta ciudad del oeste de Alemania. 

Cerca de 129 mil habitantes de Duisburgo se manifestaron a favor de la destitución del político democristiano Adolf Sauerland, muchos más de los 92 mil necesarios para el éxito de esta petición cívica. 

Sólo 21 mil 500 propiciaron su permanencia en el puesto. Una inicitavia ciudadana había promovido la consulta, apoyada por los sindicatos y partidos políticos opositores. 

Acusaban a Sauerland de haber cometido errores al autorizar la celebración de la megafiesta y reprobaban el trato que dispensó a los familiares de las víctimas. 

Una avalancha se produjo en un túnel de ingreso al predio de la fiesta que se celebraba por primera vez en Duisburgo. Las víctimas murieron aplastadas y centenares de jóvenes resultaron heridos. 

El alcalde de Duisburgo se resistió durante un buen tiempo a ofrecer las disculpas correspondientes a los heridos y los familiares de los fallecidos, lo que llevó a los deudos a excluirlo de las ceremonias recordatorias. 

Sauerland se negó tajantemente a renunciar al puesto para el que había sido elegido hasta 2015. En seis meses deberá ser escogido su sucesor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Las setas hacen girar la economía circular en Montreal

Las setas hacen girar la economía circular en Montreal Las setas hacen girar la economía circular en Montreal Vídeo
Las setas hacen girar la economía circular en Montreal AFP

La agricultura urbana florece en Montreal, Canadá, donde muchas empresas adoptan los principios de la economía circular para ...

Posible delito de blanqueo de capitales Mossack Fonseca, 'una organización para ocultar la procedencia del dinero': Ministerio Público

De izquierda a derecha, Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau. De izquierda a derecha,  Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau.
De izquierda a derecha, Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau. LA PRENSA/Richard Bonilla

Viceministro denuncia que es 'un secuestro' Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato

El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales. El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales.
El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales. Cortesía Ministerio de Gobierno.

El viceministro de Asuntos Indígenas, Feliciano Jiménez, denunció el "secuestro" del presidente del Congreso Ngäbe ...