Vuelos se reanudan tras la nevada en el noreste de EU

Vuelos se reanudan tras la nevada en el noreste de EU Vuelos se reanudan tras la nevada en el noreste de EU
Vuelos se reanudan tras la nevada en el noreste de EU

7:05 p.m. - NUEVA YORK, EU (AP). -Las palabras mágicas "a tiempo" comenzaban a aparecer el martes en los tableros de algunos aeropuertos, tras una gigantesca nevada que paralizó el transporte en el noreste de Estados Unidos en una época de gran demanda de vuelos.

Los exhaustos pasajeros se disponían a abordar sus vuelos de regreso a sus hogares después de la Navidad, y su cansancio parecía superar cualquier emoción que pudieran haber sentido por poder emprender sus viajes finalmente.

L"a verdad, no sé si querré salir de vacaciones de nuevo", dijo Tiffany Bunton, de 28 años, quien pasaba a través del puesto de revisión en el aeropuerto de LaGuardia junto con su hija Trystan, de ocho, en camino de vuelta a Fort Worth, Texas.

A decir de los expertos, tardará varios días reprogramar las salidas de todos los pasajeros varados a causa de la tormenta de nieve que azotó con fuerza el noreste del país del domingo por la noche al lunes.

A medida que los aeropuertos intentaban normalizar su funcionamiento surgió una nueva dificultad: algunos aviones se vieron obligados a permanecer varias horas en las pistas.

Un vuelo de Cathay Pacific que partió de Hong Kong y fue desviado a Toronto antes de aterrizar en Nueva York permaneció en la pista del aeropuerto Kennedy más de 10 horas el martes por la mañana hasta que se permitió el descenso a los pasajeros.

Los agotados viajeros dijeron que les dieron magros refrigerios como jugo, agua, galletas o sopas instantáneas, y recibieron versiones contradictorias sobre las razones por las cuales no podían bajar de la nave.

Se les dijo que el aeropuerto carecía de personal suficiente para recibir todos los aterrizajes que llegaban, que las aduanas estaban operando sólo parcialmente o que no había suficientes puertas de descenso en la terminal.

En Nueva York, los residentes afuera de Manhattan se quejaron de la lenta labor de las cuadrillas de trabajadores que no terminaban de retirar la nieve de las calles.

Funcionarios de bomberos dijeron que las calles con nieve y coches abandonados dificultaban la atención de las emergencias, entre ellas un incendio en un edificio de apartamentos el lunes por la noche.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

polémica Perú: Siete meses de prisión preventiva a un sacerdote español por abuso sexual

Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Santiago Martínez Valentín-Gamazo.
Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Tomado de La República

Un tribunal peruano de justicia dictó siete meses de prisión preventiva al sacerdote español Santiago Martínez ...

ACERCAMIENTO Netanyahu y Putin se reunirán el 23 de agosto para hablar sobre Siria

Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin.
Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Agencias

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu se reunirá el próximo miércoles con el presidente ruso Vladimir Putin en Sotchi, ...

MIEMBROS DEL SENAN Decomisan un poco más de una tonelada de cocaína en costas de Veraguas

Droga decomisada por las autoridades. Droga decomisada por las autoridades.
Droga decomisada por las autoridades. Cortesía

Efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) lograron el decomiso de más de una tonelada de cocaína tras la detención de ...