Vuelve la normalidad en Nueva York tras la nevada

Vuelve la normalidad en Nueva York tras la nevada Vuelve la normalidad en Nueva York tras la nevada
Vuelve la normalidad en Nueva York tras la nevada

6:05 a.m. - NUEVA YORK, EU. (AP). -Las largas filas de pasajeros cansados de esperar en los aeropuertos del área de Nueva York debido a una tormenta de nieve disminuyeron al despegar a tiempo la mayoría de los vuelos, aunque los servicios de transporte urbanos seguían con problemas.

Los grandes campamentos de catres y las filas enormes dieron paso a colas ordenadas en las terminales aéreas neoyorquinas, pero persistían algunos grupos de pasajeros resignados a seguir acampando mientras aguardan la salida de sus vuelos, afectados por la tremenda nevada a principios de la semana.

Las pistas de los tres principales aeropuertos de la zona Kennedy, LaGuardia y Newark fueron abiertas completamente el miércoles en la mañana, dijeron autoridades.

Sin embargo, advirtieron que podría llevar días dotar de vuelos a todos los pasajeros que han estado acampando.

Las personas varadas en los aeropuertos empezaban a mostrar indicios de camaradería. Compartían cargadores de teléfonos, iban en grupo por café, se quejaban mutuamente sobre la comida rápida y se cuidaban el equipaje al momento de ir a los sanitarios.

La mayoría de los vuelos en el Aeropuerto Newark Liberty de Nueva Jersey estaban despegando y aterrizando de acuerdo con lo programado.

Continental Airlines dijo en su portal en la internet que sus operaciones en Newark se estaban acercando a la normalidad, pero que aún había algunas cancelaciones y retrasos.

El Aeropuerto Internacional de Filadelfia prácticamente no informó de demoras, cancelaciones ni pasajeros varados en la madrugada. Más de 5 mil vuelos fueron cancelados en los tres principales aeropuertos de Nueva York, mil de ellos el martes.

En barrios en la ciudad de Nueva York, donde centenares de autobuses y decenas de ambulancias quedaron atascados, el servicio de autobuses fue afectado por la mañana en calles en las que aún había nieve.

El alcalde neoyorquino Michael Bloomberg se declaró "muy insatisfecho'' por la manera en que había actuado el sistema local de respuesta a emergencias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ENERGÍA Nueva alza en los precios de los combustibles

El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes.
El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. LA PRENSA/Archivo

Los precios de los combustibles registrarán un alza desde este viernes 18 de agosto, según informó la Secretaría Nacional de ...

Mundo Estados Unidos pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte

Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en Santiago este miércoles a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos ...

Fiscalía Séptima Anticorrupción José y Pipo Virzi son requeridos por la fiscalía anticorrupción, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...