Vuelve al aire señal de 'Radio Globo' en Honduras

1:03 p.m. - TEGUCIGALPA. Honduras (ACAN-EFE) - Radio Globo, que transmite desde Tegucigalpa, volvió hoy al aire tras un cierre de 22 días por un decreto del régimen de facto que preside Roberto Micheletti.

La radio fue cerrada el 28 de septiembre, dos días después de que el Gobierno de Micheletti emitió un decreto que restringía las garantías constitucionales, pero el sábado pasado fue publicado un decreto donde se suprimió esa medida.

Las suspensiones de garantías se sumaron a otras acciones como toques de queda decretados por Micheletti desde el golpe de Estado contra el presidente Manuel Zelaya, el 28 de junio pasado.

Con Radio Globo también fue cerrado el 28 de septiembre Cholusat Sur Canal 36, que sigue fuera del aire.

El propietario de Radio Globo, Alejandro Villatoro, dijo al reanudar las transmisiones de su emisora, que hoy es "un día de alegría para el pueblo", porque la señal de la radio ha vuelto al aire. Agregó que regresar al aire es como "revivir un muerto", porque la radio "tenía un estatus de muerte".

"Estamos volviendo, el muerto tiene que revivir", acotó Villatoro, quien era funcionario del depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya.

Zelaya permanece desde el 21 de septiembre pasado en la Embajada de Brasil, desde donde ha venido exigiendo su restitución en el poder y la reapertura de Radio Globo y Cholusat Sur Canal 36.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...