Vuelven a cancelar vuelos en México por volcán

Aerolíneas estadounidenses volvieron a cancelar este viernes, 5 de julio, algunos vuelos hacia y desde la ciudad de México, como una medida precautoria ante la actividad del volcán Popocatépetl que continuó con el lanzamiento de cenizas.
Fotografía cedida por la Marina Armada de México hoy, viernes, que muestra la actividad del volcán Popocatépetl. Fotografía cedida por la Marina Armada de México hoy, viernes, que muestra la actividad del volcán Popocatépetl.
Fotografía cedida por la Marina Armada de México hoy, viernes, que muestra la actividad del volcán Popocatépetl.

MÉXICO, (AP).–  Aerolíneas estadounidenses volvieron a cancelar este viernes, 5 de julio, algunos vuelos hacia y desde la ciudad de México, como una medida precautoria ante la actividad del volcán Popocatépetl que continuó con el lanzamiento de cenizas.

El vocero del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Jorge Gómez, dijo a The Associated Press que la tarde del viernes las aerolíneas Alaska Airlines, United, Delta y AirTran decidieron cancelar algunos vuelos.

Señaló que entre 10 y 12 vuelos de esas aerolíneas fueron afectados el viernes, una cantidad menor a las cancelaciones del jueves que superaron los 40.

Gómez dijo que fue una decisión particular de las aerolíneas y que las autoridades mexicanas no han emitido hasta ahora ninguna restricción operativa en el aeropuerto capitalino.

Añadió que hasta ahora no se ha registrado caída de ceniza en la terminal aérea, sino sólo algunas partículas de polvillo.

El cráter del Popocatépetl se localiza a poco más de 70 kilómetros al sureste del centro de la ciudad de México.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres señaló que en las últimas horas el Popocatépetl ha registrado 99 exhalaciones y algunos tremores de alta y mediana frecuencia.

Autoridades registraron esta semana un incremento de actividad en el Popocatépetl, un volcán de 5 mil 450 metros que se encuentra en el centro del país, en los límites de los estados de México, Puebla y Morelos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...