Warner donará dinero a las víctimas de la masacre en un cine de Colorado

La noticia de la contribución económica de Warner se conoció el mismo día en que se publicó el éxito en taquilla que ha tenido la película, que entre la madrugada del viernes y el domingo recaudó en EU 160.9 millones de dólares.
Warner también ha invitado a sus empleados a contribuir con donaciones para las víctimas Warner también ha invitado a sus empleados a contribuir con donaciones para las víctimas
Warner también ha invitado a sus empleados a contribuir con donaciones para las víctimas

LOS ÁNGELES, Estados Unidos (EFE).- El estudio Warner Brothers realizará un donativo "sustancial" a las organizaciones benéficas que apoyan a las víctimas del tiroteo en un cine de Colorado donde se estrenaba el último filme de Batman, The Dark Knight Rises, según informó hoy martes, 24 de julio, The Hollywood Reporter.

La noticia de la contribución económica de Warner se conoció el mismo día en que se publicó el éxito en taquilla que ha tenido la película, que entre la madrugada del viernes y el domingo recaudó en EU 160.9 millones de dólares.

No ha trascendido la cantidad exacta que donará el estudio para ayudar a las personas que sufrieron el ataque y a sus familias, aunque sí se supo que Warner entregará el dinero al fondo Giving First de la Community First Foundation de Colorado.

Esa entidad se encargará de repartir la aportación de la compañía de Hollywood entre organizaciones caritativas dedicadas a mejorar la situación de los afectados por el tiroteo, que tuvo lugar en la localidad de Aurora el 20 de julio y en el que murieron 12 personas y otras 58 resultaron heridas.

Pertrechado con máscara de gas y protección antibalas, James Holmes irrumpió presuntamente en un cine de Aurora, a las afueras de Denver, mientras se proyectaba The Dark Knight Rises y la emprendió a tiros contra el público, al que también agredió con bombas de gas lacrimógeno.

Holmes fue detenido por la policía poco después del suceso y compareció hoy por primera vez ante un tribunal de Colorado a la espera de que se presenten los cargos en su contra. Warner también ha invitado a sus empleados a contribuir con donaciones para las víctimas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Los Santos, líder solitario del juvenil de béisbol

Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos. Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos.
Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos. Cortesía/Fedebeis

El equipo de Los Santos es el líder solitario del campeonato nacional de béisbol juvenil al cumplirse la segunda semana de ...

Por posible enriquecimiento injustificado Contraloría audita a dos personas ligadas a los contratos de Odebrecht

El contralor Humbert dijo que han sido firmes en cada proceso que ha solicitado la procuradora Porcell. El contralor Humbert dijo que han sido firmes en cada proceso que ha solicitado la procuradora Porcell.
El contralor Humbert dijo que han sido firmes en cada proceso que ha solicitado la procuradora Porcell. LA PRENSA/Archivo

La Contraloría General de la República realiza auditorías por posible enriquecimiento injustificado a dos personas ligadas a ...