TRANSICIÓN

De Washington a Londres, franceses en el exterior acuden a las urnas

Temas:

En Estados Unidos hay inscritos 119 mil 773 electores franceses, lo que significa un 30% de electores más que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2012 En Estados Unidos hay inscritos 119 mil 773 electores franceses, lo que significa un 30% de electores más que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2012
En Estados Unidos hay inscritos 119 mil 773 electores franceses, lo que significa un 30% de electores más que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2012 AFP

De Europa al continente americano, los franceses en el exterior asistieron masivamente a las urnas, comenzando por Estados Unidos, donde votaron 24 horas antes que sus compatriotas de la metrópolis en la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

En Estados Unidos, Canadá y en América del Sur, cientos de miles de ciudadanos franceses fueron convocados a las urnas un día antes que en Francia, para escoger entre los once candidatos de una elección dominada por la indecisión masiva de los electores.

“Es nuestro deber de ciudadano, que aquí continuamos”, dijo Adrien Gontier, con una boina negra, a la salida de la embajada de Francia en Washington, transformada en oficina electoral.

“Y además estamos en Estados Unidos, y hemos visto lo que pasa si no se vota o se vota mal. Así que no quisiéramos que saliera un [Donald] Trump en Francia”, añadió.

El presidente estadounidense estimó que el atentado del jueves por la noche en París “ayudaría probablemente” a la candidata del Frente Nacional, Marine Le Pen.

En Estados Unidos hay inscritos 119 mil 773 electores franceses, lo que significa un 30% de electores más que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2012, según las cifras de la embajada.

Las medidas de seguridad han sido “reforzadas” en las 69 oficinas electorales de todo Estados Unidos teniendo en cuenta el “contexto actual”, precisó la embajada.

En Nueva York el consulado de Francia, donde se celebraron las votaciones, fue evacuado brevemente el sábado por la tarde tras un aviso de bomba pero la situación volvió en seguida al orden.

En Reino Unido, desde Belfast a Edimburgo pasando por Bristol o Manchester, los franceses votaban este domingo en 54 oficinas, 42 de ellas en Londres, donde hay 72 mil votantes inscritos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...