‘Washington Post’ insiste en que se investigue la muerte de Payá

‘The Washington Post’ publicó un editorial en el que vuelve a pedir una ‘investigación seria’ del accidente en el que murieron el pasado julio los disidentes cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero.
En opinión del diario estadounidense hay pruebas suficientes para sospechar de la implicación del gobierno cubano en el accidente de tráfico en el que murió Payá. En opinión del diario estadounidense hay pruebas suficientes para sospechar de la implicación del gobierno cubano en el accidente de tráfico en el que murió Payá.
En opinión del diario estadounidense hay pruebas suficientes para sospechar de la implicación del gobierno cubano en el accidente de tráfico en el que murió Payá.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– El diario The Washington Post publicó hoy, miércoles, un editorial, el tercero en lo que va de mes, en el que vuelve a pedir una “investigación seria” del accidente en el que murieron el pasado julio los disidentes cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero.

En opinión del diario estadounidense hay pruebas suficientes para sospechar de la implicación del gobierno cubano en el accidente de tráfico en el que se vieron implicados el líder español de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Ángel Carromero, que conducía el vehículo, y el político sueco Jens Aron Modig, que ocupaba el asiento de copiloto.

El Post indica que desde un primer momento Carromero sospechó de que alguien los intentó sacar de la carretera el día del accidente y que así lo comunicó Modig en unos mensajes de móvil que envió a sus contactos en Suecia muy poco después del accidente.

“Estos mensajes no pueden ser manipulados ni suprimidos; aunque no expliquen toda la historia, deben ser tomados en serio como una importante prueba”, indica el diario, que ya a principios de mes pidió una investigación internacional por la muerte de los dos disidentes, que viajaban en los asientos traseros.

Al parecer, poco después del accidente, Modig, dirigente de las juventudes socialdemócratas suecas, envió un mensaje por su teléfono móvil en el que aseguraba: “Ángel dice que alguien ha intentado sacarnos de la carretera”.

En opinión del diario estadounidense, “sólo una investigación seria solucionará este asunto. Es lo mínimo que se puede hacer por un hombre que luchó por la causa de libertad en Cuba”, indica el editorial en referencia a Payá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Protestas en la NFL Steelers sí saldrán para escuchar himno en próximo partido

Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos.
Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. AFP

Los Steelers de Pittsburgh sí saldrán al terreno durante la ceremonia del himno nacional antes de su próximo partido, el fin ...

Deportes Carmelo Anthony pasa al Thunder en un intercambio con Knicks

Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada.
Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. AP

El estelar jugador de la NBA Carmelo Anthony se une al Thunder en un intercamio con los New York Knicks, con quienes estuvo ...

En un hospital en Abu Dhabi La mujer más obesa del mundo muere tras una cirugía de reducción de peso

Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017.
Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. AFP/Saeed Bashar

Una egipcia, considerada "la mujer más gorda del mundo" por los 500 kilos que llegó a pesar, falleció el lunes por la mañana ...