‘Washington Post’ insiste en que se investigue la muerte de Payá

‘The Washington Post’ publicó un editorial en el que vuelve a pedir una ‘investigación seria’ del accidente en el que murieron el pasado julio los disidentes cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero.
En opinión del diario estadounidense hay pruebas suficientes para sospechar de la implicación del gobierno cubano en el accidente de tráfico en el que murió Payá. En opinión del diario estadounidense hay pruebas suficientes para sospechar de la implicación del gobierno cubano en el accidente de tráfico en el que murió Payá.
En opinión del diario estadounidense hay pruebas suficientes para sospechar de la implicación del gobierno cubano en el accidente de tráfico en el que murió Payá.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– El diario The Washington Post publicó hoy, miércoles, un editorial, el tercero en lo que va de mes, en el que vuelve a pedir una “investigación seria” del accidente en el que murieron el pasado julio los disidentes cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero.

En opinión del diario estadounidense hay pruebas suficientes para sospechar de la implicación del gobierno cubano en el accidente de tráfico en el que se vieron implicados el líder español de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Ángel Carromero, que conducía el vehículo, y el político sueco Jens Aron Modig, que ocupaba el asiento de copiloto.

El Post indica que desde un primer momento Carromero sospechó de que alguien los intentó sacar de la carretera el día del accidente y que así lo comunicó Modig en unos mensajes de móvil que envió a sus contactos en Suecia muy poco después del accidente.

“Estos mensajes no pueden ser manipulados ni suprimidos; aunque no expliquen toda la historia, deben ser tomados en serio como una importante prueba”, indica el diario, que ya a principios de mes pidió una investigación internacional por la muerte de los dos disidentes, que viajaban en los asientos traseros.

Al parecer, poco después del accidente, Modig, dirigente de las juventudes socialdemócratas suecas, envió un mensaje por su teléfono móvil en el que aseguraba: “Ángel dice que alguien ha intentado sacarnos de la carretera”.

En opinión del diario estadounidense, “sólo una investigación seria solucionará este asunto. Es lo mínimo que se puede hacer por un hombre que luchó por la causa de libertad en Cuba”, indica el editorial en referencia a Payá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

hay 10 víctimas fatales Texas: pasajero de camión con migrantes dice que gente lloraba por agua

Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México.
Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. AP/Eric Gay

Al mexicano Adán Lara Vega le prometieron que dentro de los 5 mil 500 dólares que pagó para ser traficado a Estados Unidos ...

Conferencia en Chile Cerca de 62 millones de niñas carecen de educación en el mundo

Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria.
Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Tomado de Internet/Terceravia

Unas 62 millones de niñas en todo el mundo no tienen acceso a educación, mientras que dos tercios de los analfabetos en todo ...

víctimas de la violencia Iglesia confirma que el papa Francisco beatificará a dos sacerdotes en Colombia

El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'.
El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Colombia confirmó el lunes que durante su visita en septiembre el papa Francisco beatificará a dos ...