Washington tiene demasiados cultivos de marihuana

El estado de Washington podría estar enfrentándose a problemas económicos muy curiosos: demasiados cultivadores de marihuana.

Temas:

Se han presentado más de 2 mil 600 solicitudes para producir marihuana que se venderá en establecimientos con licencia estatal cuando entre en vigencia en Washington la venta legal de marihuana a partir de mediados de año, según cifras publicadas el martes. Se han presentado más de 2 mil 600 solicitudes para producir marihuana que se venderá en establecimientos con licencia estatal cuando entre en vigencia en Washington la venta legal de marihuana a partir de mediados de año, según cifras publicadas el martes.
Se han presentado más de 2 mil 600 solicitudes para producir marihuana que se venderá en establecimientos con licencia estatal cuando entre en vigencia en Washington la venta legal de marihuana a partir de mediados de año, según cifras publicadas el martes.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AP).- El estado de Washington podría estar enfrentándose a problemas económicos muy curiosos: demasiados cultivadores de marihuana.

Se han presentado más de 2 mil 600 solicitudes para producir marihuana que se venderá en establecimientos con licencia estatal cuando entre en vigencia en Washington la venta legal de marihuana a partir de mediados de año, según cifras publicadas el martes.

Eso podría ser un problema porque las autoridades han limitado la producción de marihuana a por lo menos inicialmente 18.62 hectáreas (46 acres).

Aún queda por verse cuántas solicitudes se aprobarán y si se acerca al total del número de las presentadas, que podrían dejar a los cultivadores con menos de un promedio de 93 metros cuadrados (mil pies cuadrados), que no es suficiente espacio para una operación económicamente viable.

"Es un desafío, no hay duda", señaló Alison Holcomb, la abogada de Seattle que redactó la ley de comercialización de marihuana. "Hay diez veces más solicitudes de las previstas".

La posibilidad de tener tantos cultivadores no es la única dificultad provocada por el abrumador interés en el sector. Hasta el momento se han procesado unas 2 mil 35 solicitudes para licencia de venta minorista, pero el estado ha limitado el número de establecimientos a 334. 

Eso significa que es probable que la selección se haga por lotería en muchas áreas. En Seattle, donde la Junta de Control de Licores ha asignado 21 tiendas de marihuana, ha habido 408 solicitudes.

En Spokane, donde habrá ocho tiendas de marihuana, se han presentado 84 solicitudes. El portavoz de la junta, Mikhail Carpenter, dijo era prematuro preocuparse por la cantidad de solicitudes, porque aunque el estado no ha limitado el número de cultivadores, nadie sabe cuántos cumplirán los requisitos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...

Hospital Roosevelt Guatemala: dan último adiós a muertos en ataque de pandilleros

Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt.
Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. AFP/Johan Ordoñez

Familiares y amigos despedían este jueves en distintas ceremonias a las siete personas que murieron la víspera durante un ...