Estado de Washington inicia venta de marihuana para fines recreativos

El estado de Washington, en el noroeste de Estados Unidos, comenzó este martes la venta de marihuana con fines recreativos, siguiendo el ejemplo de Colorado, después de que la medida fuera aprobada en referéndum en noviembre de 2012.

Temas:

Un elemento de seguridad monta guardia frente a Cannabis City, el primer dispensario de Seattle con licencia del estado para vender marihuana recreativa al público. Un elemento de seguridad monta guardia frente a Cannabis City, el primer dispensario de Seattle con licencia del estado para vender marihuana recreativa al público.
Un elemento de seguridad monta guardia frente a Cannabis City, el primer dispensario de Seattle con licencia del estado para vender marihuana recreativa al público.

Redacción internacional, (AFP).– El estado de Washington, en el noroeste de Estados Unidos, comenzó este martes la venta de marihuana con fines recreativos, siguiendo el ejemplo de Colorado, después de que la medida fuera aprobada en referéndum en noviembre de 2012.

“Emitimos permisos para 25 tiendas que podrán vender la marihuana para fumar, vaporear, así como pipas y vaporizadores”, dijo a la AFP Brian Smith, portavoz del ente regulador Washington State Liquor Control Board.

Smith explicó que “varias tiendas” abrirán sus puertas este mismo martes, mientras que el resto lo harán en los próximos días.

Los consumidores autorizados mayores de 21 años podrán tener hasta 28 gramos de marihuana para uso personal.

Desde marzo han sido concedidas un total de 115 licencias, entre cultivadores y procesadores de la hierba, de las 7 mil solicitudes recibidas.

Washington se convirtió de esta forma en el segundo estado en el que se puede comprar cannabis para fines recreativos después de Colorado, donde la medida entró en vigor el 1 de enero de este año.

En otros 23 estados y la capital la ley solo autoriza el uso de la marihuana para fines medicinales, una medida que sin embargo no ha sido aprobada en Washington.

Según Mijail Carpenter, otro responsable del Washington State Liquor Control Board, “las ventas de marihuana en el mercado negro existen prácticamente en todas las grandes ciudades de Estados Unidos. Legalizar un mercado que no vende a niños y que tiene condiciones más seguras es una alternativa más sólida”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...