Washington presiona a Irak para lograr inmunidad de sus soldados

Según un rotativo estatal, Washington pretende mantener en Irak a unos 2 mil funcionarios que se sumarán a 4 mil civiles que prestarán servicios como asistencia médica.

BAGDAD, Irak (EFE). -Washington está presionando a Bagdad para conseguir la inmunidad de los militares estadounidenses que permanecerán en Irak como formadores de las fuerzas iraquíes, informa hoy el diario estatal Al Sabah.

El periódico, que cita una fuente estadounidense anónima, revela que el Gobierno de Estados Unidos lleva preparando desde hace tres meses la permanencia de unos 6 mil formadores castrenses, además de 5 mil agentes de seguridad para proteger embajadas y los centros de entrenamiento de la Policía y el Ejército iraquí.

Según el rotativo, Washington pretende, además, mantener en Irak a unos 2 mil funcionarios, que se sumarán a 4 mil civiles que prestarán servicios como asistencia médica y a 3 mil empresarios.

Por otra parte, el diario árabe internacional Al Hayat publica hoy unas declaraciones del portavoz del Gobierno iraquí, Ali al Dabag, en las que afirma que en la actualidad las fuerzas estadounidenses solo supervisan 20 bases militares, después de haber traspasado a las autoridades iraquíes el control de 485.

Asimismo, ese periódico asegura que el clérigo radical chií Muqtada al Sadr, uno de los más acérrimos detractores de la presencia estadounidense en Irak, ha contactado con varios países de la Unión Europea, Rusia y China para buscar otras alternativas a la de EU para formar y entrenar a las fuerzas iraquíes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...