Washington presiona a Irak para lograr inmunidad de sus soldados

Según un rotativo estatal, Washington pretende mantener en Irak a unos 2 mil funcionarios que se sumarán a 4 mil civiles que prestarán servicios como asistencia médica.

BAGDAD, Irak (EFE). -Washington está presionando a Bagdad para conseguir la inmunidad de los militares estadounidenses que permanecerán en Irak como formadores de las fuerzas iraquíes, informa hoy el diario estatal Al Sabah.

El periódico, que cita una fuente estadounidense anónima, revela que el Gobierno de Estados Unidos lleva preparando desde hace tres meses la permanencia de unos 6 mil formadores castrenses, además de 5 mil agentes de seguridad para proteger embajadas y los centros de entrenamiento de la Policía y el Ejército iraquí.

Según el rotativo, Washington pretende, además, mantener en Irak a unos 2 mil funcionarios, que se sumarán a 4 mil civiles que prestarán servicios como asistencia médica y a 3 mil empresarios.

Por otra parte, el diario árabe internacional Al Hayat publica hoy unas declaraciones del portavoz del Gobierno iraquí, Ali al Dabag, en las que afirma que en la actualidad las fuerzas estadounidenses solo supervisan 20 bases militares, después de haber traspasado a las autoridades iraquíes el control de 485.

Asimismo, ese periódico asegura que el clérigo radical chií Muqtada al Sadr, uno de los más acérrimos detractores de la presencia estadounidense en Irak, ha contactado con varios países de la Unión Europea, Rusia y China para buscar otras alternativas a la de EU para formar y entrenar a las fuerzas iraquíes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...