Washington promete 'resolver' crisis diplomática

"Estados Unidos se compromete a trabajar con Brasil para resolver esas preocupaciones", afirmó la vocera Caitlin Hayden en Washington, publicó hoy Agencia Brasil.

BRASILIA, Brasil (ANSA). -La consejera de seguridad nacional del presidente norteamericano Barack Obama, Susan Rice, prometió al canciller brasileño, Luiz Alberto Figueireido, "resolver" la controversia surgida por espionaje en comunicaciones de la mandataria Dilma Rousseff y la petrolera Petrobras. 

"Estados Unidos se compromete a trabajar con Brasil para resolver esas preocupaciones mientras continúan trabajando conjuntamente en una agenda compartida con iniciativas bilaterales, regionales y globales", afirmó la vocera Caitlin Hayden en Washington, publicó hoy Agencia Brasil. 

Figueireido viajó a Estados Unidos con el propósito de recibir informaciones sobre el espionaje realizado por la agencia norteamericana NSA en mensajes de Rousseff y la petrolera Petrobras. 

"La consejera transmitió al ministro Figueireido que Estados Unidos comprende que las recientes revelaciones a la prensa hayan generado tensión en Brasilia", agregó la portavoz norteamericana luego del encuentro, que fue acordado la semana pasada por Rousseff y Obama. 

"Estados Unidos realiza una amplia revisión de sus actividades de inteligencia", dijo la vocera del gobierno norteamericano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...