Washington proveerá información a Unasur

5:33 p.m. - QUITO, Ecuador (EFE). -El Gobierno de Estados Unidos ofrecerá la información necesaria a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) sobre el acuerdo militar que mantiene con Colombia, el cual permite la presencia de soldados estadounidenses en siete bases militares colombianas.

Así lo anunciaron hoy el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, durante una rueda de prensa que ofrecieron en el Palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo ecuatoriano, en el centro colonial de Quito.

Clinton se encuentra en Quito en una visita oficial de pocas horas, como parte de una gira por la región, que incluye también Perú y Colombia.

Tras la reunión reservada en el Palacio de Gobierno, Correa y Clinton explicaron a la prensa sobre los temas que trataron, que incluyó, además del pacto militar de Washington con Bogotá, asuntos relacionados con el comercio, la seguridad, la cooperación y la migración, entre otros.

La jefa de la diplomacia estadounidense insistió en que su Gobierno proveerá la información necesaria sobre la presencia de tropas estadounidenses en territorio colombiano, que ha generado preocupación entre la mayoría de países suramericanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...