Washington sacudido por renuncia de jefe de la CIA por adulterio

Washington estaba conmocionado este sábado tras la dimisión del jefe de la CIA, David Petraeus, por un affaire extraconyugal que puso fin a la brillante carrera del héroe de la guerra en Irak, tres días después de la reelección de Barack O
El exjefe de la CIA, David Petraeus. El exjefe de la CIA, David Petraeus.
El exjefe de la CIA, David Petraeus.

WASHINGTON, Estados Unidos, (AFP).- Washington estaba conmocionado este sábado tras la dimisión del jefe de la CIA, David Petraeus, por un affaire extraconyugal que puso fin a la brillante carrera del héroe de la guerra en Irak, tres días después de la reelección de Barack Obama a la presidencia.

Obama aceptó la dimisión durante una conversación telefónica el viernes, pocos días antes de la audiencia prevista de Petraeus la semana próxima en el Congreso sobre el presunto fallo de la CIA en proteger el consulado estadounidense en Bengasi, Libia.

"Después de estar casado durante más de 37 años, cometí un error grave al involucrarme en una aventura extramatrimonial.

Este tipo de comportamiento es inaceptable como esposo y también como líder de una organización como la nuestra", dijo Petraeus en un mensaje al personal de la agencia de inteligencia estadounidense, tras haber presentado a la Casa Blanca su renuncia "por razones personales".

En un comunicado, el mandatario estadounidense elogió el trabajo del hasta ahora director de la CIA. "David Petraeus hizo un extraordinario trabajo para Estados Unidos durante décadas" e "hizo al país más seguro y más fuerte", afirmó.

Obama además halagó "su rigor intelectual, su dedicación y su patriotismo", al tiempo que reafirmó su confianza en que la CIA "seguirá creciendo y cumpliendo su importante misión".

El presidente no sospechaba que su jefe de inteligencia estaba a punto de renunciar hasta que se reunió con Petraeus el jueves.

En un primer momento, el mandatario rehusó aceptar su dimisión diciéndole que lo iba a considerar hasta el viernes, según The New York Times.

Sin embargo, de acuerdo con el diario, el mandatario había posteriormente llegado a la conclusión de que no podía forzar a Petraeus a quedarse.

Con solo 60 años, el general que se retiró del ejército para tomar las riendas de la agencia habrá pasado finalmente más de un año en el cargo de director.

La renuncia llega cuando Petraeus debía enfrentar un duro interrogatorio a puertas cerradas en el Congreso la próxima semana sobre su respuesta a un ataque el 11 de septiembre en un consulado de Estados Unidos en Bengasi, en el que murieron el embajador estadounidense en Libia y otros tres estadounidenses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Capturan a ocho personas por atentado en centro comercial de Colombia

Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo. Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo.
Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo. AFP

Las autoridades de Colombia capturaron a ocho personas por su presunta participación en el atentado de hace una semana contra ...

ELECCIONES Cristina Kirchner enfrentará a Macri como candidata a senadora en Argentina

Cristina Kirchner. Cristina Kirchner.
Cristina Kirchner. AFP

La expresidenta argentina Cristina Kirchner (2007-2015), líder de la oposición al presidente Mauricio Macri, se postulará al ...