Web que reveló vínculos de Sarkozy con Gadafi le denuncia por calumnia

La demanda presentada por la web Mediapart.fr, se produce en respuesta a la interpuesta este lunes por Sarkozy contra Mediapart, que incluyó a su director, Edwy Plenel, y a los dos firmantes del artículo en los que se revelaban esos supuest

PARÍS, Francia. (EFE).- La página web Mediapart.fr, que este fin de semana informó de que en 2007 la campaña electoral de Nicolas Sarkozy contó con financiación del dictador libio Muamar Gadafi, denunció hoy, miércoles por calumnia al presidente galo.

La demanda presentada por ese medio digital, según informó éste en su página web, se produce en respuesta a la interpuesta este lunes por Sarkozy contra Mediapart, que incluyó a su director, Edwy Plenel, y a los dos firmantes del artículo en los que se revelaban esos supuestos vínculos.

"Mediapart mantiene la totalidad de esas informaciones y considera que la acusación de falsedad presentada es una calumnia", indicó ese portal, que hizo público un documento que supuestamente probaría que Gadafi financió en 2007 la campaña de Sarkozy con $65 millones.

Según la web, el texto en cuestión, fechado en diciembre de 2006, procede de los archivos de los servicios secretos libios y fue sacado a la luz por exaltos cargos del régimen actualmente en la clandestinidad.

Horas antes de presentar su denuncia, el todavía jefe del Estado había subrayado en una entrevista televisiva su intención de llevar a ese medio ante los tribunales, haciendo hincapié en la falsedad del documento y en la falta de credibilidad de esa web.

La Fiscalía de París, según destacó esta semana la prensa local, ha abierto ya una investigación preliminar por "falsificación", "encubrimiento de falsificación" y "publicación de noticias falsas", pero en caso de que se llegara a juicio, el director de Mediapart asegura que tiene los elementos necesarios para probar su autenticidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVO PRESIDENTE Derrota de la extrema derecha en las elecciones presidenciales de Austria

El presidente electo Alexander Van der Bellen. El presidente electo Alexander Van der Bellen.
El presidente electo Alexander Van der Bellen. AP/Matthias Schrader

La extrema derecha austriaca perdió el domingo su apuesta por concretar el avance populista en Europa y su candidato a la ...

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE Bolivia investiga a LaMia tras accidente en Colombia

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. REUTERS/Fredy Builes

El gobierno boliviano encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión Lamia que ...

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...