WikiLeaks: Netanyahu apoya intercambios de territorios

6:06 a.m. - JERUSALÉN, Israel (AP). -Un cable confidencial emitido por WikiLeaks señala que el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu apoya la noción de intercambios de tierras con los palestinos.

Sin embargo, un funcionario israelí que habló en condición de anonimidad porque no está autorizado a hablar sobre los contenidos de una conversación confidencial, dijo que Netanyahu no habló de intercambios de tierras.

Netanyahu ha ido con mucho cuidado a la hora de hablar sobre sus posiciones sobre temas fronterizos.

El documento del 26 de febrero de 2009, fechado dos semanas después de que el líder israelí fuera escogido, asegura que Netanyahu expresó apoyo al concepto de intercambio de territorios, y enfatizó que no quería gobernar Cisjordania y Gaza sino más bien evitar que ataques fueran perpetrados desde allí.

Esta frase estaba en el resumen del cable, pero no era ampliada en la sección del reporte que se refiere a las negociaciones de paz con los palestinos.

"El primer ministro nunca sacó el tema de intercambios de territorios y el telegrama no le cita diciendo eso", dijo el funcionario. La parte elaborada de la conversación muestra que "de hecho ese es el caso".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...