Wikileaks evita dar detalles sobre comparecencia de Assange por ‘seguridad’

El viernes, Wikileaks, la página web que reveló miles de cables secretos de Estados Unidos, anunció que su fundador Julien Assange haría una aparición pública en la embajada, donde está refugiado desde hace dos meses huyendo de la justicia

El número 2 de Wikileaks, Kristinn Hrafnsson, no quiso dar detalles este sábado sobre la aparición pública de Julien Assange, prevista el domingo a las 13h00 GMT en la embajada de Ecuador en Londres, aludiendo "razones de seguridad", en declaraciones a la AFP.

"No puedo dar detalles de cómo se llevará a cabo (la aparición pública), explicó Hrafnsson por teléfono, aludiendo "razones de seguridad".

El viernes, Wikileaks, la página web que reveló miles de cables secretos de Estados Unidos, anunció que su fundador Julien Assange haría una aparición pública en la embajada, donde está refugiado desde hace dos meses huyendo de la justicia británica, que quiere extraditarlo a Suecia.

"ANUNCIO: Julian Assange hará una declaración en directo ante la embajada de Ecuador, domingo 14h00 (13h00 GMT)", el mismo día que se cumplen dos meses de su encierro, dijo Wikileaks en un mensaje en Twitter.

La salida de Assange del edificio le expondría a ser detenido por la policía y a ser extraditado a Suecia, donde la justicia quiere interrogarle en un caso de presuntos delitos sexuales. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ausencia de latinos El gabinete de Trump, el primero sin hispanos en casi 30 años

A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino. A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino.
A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino. AFP/Brendan Smialowski

El gabinete de Donald Trump será el primero sin ningún integrante hispano en casi 30 años, pese a que la comunidad de más de ...

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...

Fotografía La semana Verde Internacional de Berlín

La semana Verde Internacional de Berlín La semana Verde Internacional de Berlín Galería
La semana Verde Internacional de Berlín Alemania/AFP / Ralf Hirschberger