Wikileaks evita dar detalles sobre comparecencia de Assange por ‘seguridad’

El viernes, Wikileaks, la página web que reveló miles de cables secretos de Estados Unidos, anunció que su fundador Julien Assange haría una aparición pública en la embajada, donde está refugiado desde hace dos meses huyendo de la justicia

El número 2 de Wikileaks, Kristinn Hrafnsson, no quiso dar detalles este sábado sobre la aparición pública de Julien Assange, prevista el domingo a las 13h00 GMT en la embajada de Ecuador en Londres, aludiendo "razones de seguridad", en declaraciones a la AFP.

"No puedo dar detalles de cómo se llevará a cabo (la aparición pública), explicó Hrafnsson por teléfono, aludiendo "razones de seguridad".

El viernes, Wikileaks, la página web que reveló miles de cables secretos de Estados Unidos, anunció que su fundador Julien Assange haría una aparición pública en la embajada, donde está refugiado desde hace dos meses huyendo de la justicia británica, que quiere extraditarlo a Suecia.

"ANUNCIO: Julian Assange hará una declaración en directo ante la embajada de Ecuador, domingo 14h00 (13h00 GMT)", el mismo día que se cumplen dos meses de su encierro, dijo Wikileaks en un mensaje en Twitter.

La salida de Assange del edificio le expondría a ser detenido por la policía y a ser extraditado a Suecia, donde la justicia quiere interrogarle en un caso de presuntos delitos sexuales. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Las Bibliometros y sus planes de expansión

Las Bibliometros y sus planes de expansión Las Bibliometros y sus planes de expansión Vídeo
Las Bibliometros y sus planes de expansión LA PRENSA/Isaac Ortega

La BiblioMetro se inauguró el 6 de abril de 2016, es un proyecto realizado en conjunto con el Club de Leones y el Club Activo ...

CONFERENCIA Presentan trabajos de periodismo de investigación

En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa.
En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. LA PRENSA/Aminta Bustamante

Edgar Bárcenas y Amilcar Henríquez Las dos caras del Árabe Unido

Edgar Bárcenas (Izq.) y Amilcar Henríquez Edgar Bárcenas (Izq.) y Amilcar Henríquez
Edgar Bárcenas (Izq.) y Amilcar Henríquez LA PRENSA

Edgar Joel Bárcenas y Amilcar Henríquez son las caras de la juventud y de la experiencia del Árabe Unido que el sábado ...