Xi Jinping rindió homenaje a Fidel Castro en la embajada de Cuba

Temas:

El presidente chino Xi Jinping no asistirá a las ceremonias en Cuba en memoria de Fidel Castro. El presidente chino Xi Jinping no asistirá a las ceremonias en Cuba en memoria de Fidel Castro.
El presidente chino Xi Jinping no asistirá a las ceremonias en Cuba en memoria de Fidel Castro. AFP/Desiree Martin

El presidente chino Xi Jinping, que no asistirá a las ceremonias en Cuba en memoria de Fidel Castro, rindió homenaje al líder durante una visita a la embajada cubana en Pekín.

Xi estará representado en Cuba por su vicepresidente, Li Yuanchao, indicó en rueda de prensa el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Geng Shuang.

Una ceremonia de homenaje será celebrada el martes en la plaza de la Revolución de la Habana, en presencia de una veintena de dirigentes de países amigos. Xi acudió a la embajada de Cuba en Pekín con el fin de "presentar su pésame", indicó el portavoz.

"Sus actos inmortales e históricos para el desarrollo del socialismo y su apoyo a las causas justas de otros países no serán olvidados nunca", dijo Geng, citando a Xi Jinping.

En un mensaje leído el sábado por televisión, el presidente chino aseguró que Fidel Castro vivirá "eternamente".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...