Xi Jinping urge a combatir la corrupción tanto de 'tigres' como de 'moscas'

"No habrá excepciones. Los casos serán investigados de forma independiente y no habrá indulgencias, sin importar quién esté involucrado", remarcó el secretario general del Partido Comunista chino (PCCh), Xi Jinping.
Xi Jinping urgió a combatir la corrupción. Xi Jinping urgió a combatir la corrupción.
Xi Jinping urgió a combatir la corrupción.

BEIJING, China (EFE). -El secretario general del Partido Comunista chino (PCCh), Xi Jinping, urgió hoy a combatir la corrupción "tanto de tigres como de moscas" dentro del gobierno, y aseguró que "no habrá excepciones" cuando se incumpla la disciplina de la formación. 

Así lo aseguró el futuro presidente chino en un discurso ante el órgano de control disciplinario del Partido en Beijing, en el que insistió en que se deben frenar tanto las actividades ilegales de los altos funcionarios como los actos de corrupción de menores dimensiones pero que impactan "de cerca a la población". 

"No habrá excepciones. Los casos serán investigados de forma independiente y no habrá indulgencias, sin importar quién esté involucrado", remarcó. 

En un encuentro en el que participaron todos los miembros del Comité Permanente, el máximo órgano colegiado al frente del PCCh, el hombre que en marzo reemplazará a Hu Jintao como jefe de Estado, añadió que "los funcionarios de todos los niveles deberían tener en mente que nadie puede disfrutar de poder absoluto al margen de la ley". 

A la vez, aseguró que la corrupción se debe combatir "de una manera exhaustiva, atendiendo tanto a sus síntomas como a la raíz del problema" y propuso crear un mecanismo disciplinario "garantizado" para asegurar que "la gente no se atreva ni pueda incurrir en prácticas corruptas fácilmente". 

En este sentido, aunque puso más énfasis en la prevención que en el castigo, destacó también que "no se deben relajar las sanciones si queremos dirigir estrictamente a los miembros del Partido". 

Para ello, el secretario general del PCCh subrayó que se deben "aumentar los esfuerzos en la supervisión de los líderes, impulsar el centralismo democrático y mejorar un sistema que haga públicas las actividades oficiales". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...