Xi Jinping urge a combatir la corrupción tanto de 'tigres' como de 'moscas'

"No habrá excepciones. Los casos serán investigados de forma independiente y no habrá indulgencias, sin importar quién esté involucrado", remarcó el secretario general del Partido Comunista chino (PCCh), Xi Jinping.
Xi Jinping urgió a combatir la corrupción. Xi Jinping urgió a combatir la corrupción.
Xi Jinping urgió a combatir la corrupción.

BEIJING, China (EFE). -El secretario general del Partido Comunista chino (PCCh), Xi Jinping, urgió hoy a combatir la corrupción "tanto de tigres como de moscas" dentro del gobierno, y aseguró que "no habrá excepciones" cuando se incumpla la disciplina de la formación. 

Así lo aseguró el futuro presidente chino en un discurso ante el órgano de control disciplinario del Partido en Beijing, en el que insistió en que se deben frenar tanto las actividades ilegales de los altos funcionarios como los actos de corrupción de menores dimensiones pero que impactan "de cerca a la población". 

"No habrá excepciones. Los casos serán investigados de forma independiente y no habrá indulgencias, sin importar quién esté involucrado", remarcó. 

En un encuentro en el que participaron todos los miembros del Comité Permanente, el máximo órgano colegiado al frente del PCCh, el hombre que en marzo reemplazará a Hu Jintao como jefe de Estado, añadió que "los funcionarios de todos los niveles deberían tener en mente que nadie puede disfrutar de poder absoluto al margen de la ley". 

A la vez, aseguró que la corrupción se debe combatir "de una manera exhaustiva, atendiendo tanto a sus síntomas como a la raíz del problema" y propuso crear un mecanismo disciplinario "garantizado" para asegurar que "la gente no se atreva ni pueda incurrir en prácticas corruptas fácilmente". 

En este sentido, aunque puso más énfasis en la prevención que en el castigo, destacó también que "no se deben relajar las sanciones si queremos dirigir estrictamente a los miembros del Partido". 

Para ello, el secretario general del PCCh subrayó que se deben "aumentar los esfuerzos en la supervisión de los líderes, impulsar el centralismo democrático y mejorar un sistema que haga públicas las actividades oficiales". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANIMALES Entre protestas, regresan corridas de toros a Bogotá

Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud.
Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. AFP/Guillermo Legaria

Cientos de manifestantes hostigaban a aficionados que se dirigían el domingo a la plaza de toros en la capital colombiana para ...

UNCAF Copa Centroamericana: El Salvador vence 1-0 a Nicaragua

En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego.
En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Salvador logró su pase a la Copa Oro de la Concacaf al derrotar 1-0 a Nicaragua, en un encuentro de la última fecha de la ...

Mundo Francia: Manuel Valls y Benoît Hamon disputarán segunda vuelta de primarias socialistas

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales.
El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. AP/Kamil Zihnioglu

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias ...