Xi Jinping se estrena en público como jefe del Ejército chino

El recién nombrado presidente de la Comisión Militar Central, el órgano rector de las Fuerzas Armadas chinas, Xi Jinping, se estrenó en una ceremonia en la que ascendió a Wei Fenghe, otro miembro de este organismo, al rango de general del E
Xi Jinping también fue designado secretario general del Partido Comunista chino. Xi Jinping también fue designado secretario general del Partido Comunista chino.
Xi Jinping también fue designado secretario general del Partido Comunista chino.

BEIJING, China (EFE). -El recién nombrado presidente de la Comisión Militar Central, el órgano rector de las Fuerzas Armadas chinas, Xi Jinping, se estrenó hoy en una ceremonia en la que ascendió a Wei Fenghe, otro miembro de este organismo, al rango de general del Ejército. 

Este es el primer acto público de Xi Jinping, también designado secretario general del Partido Comunista chino (PCCh), como jefe del Ejército chino después de que su antecesor, Hu Jintao, decidiera no retener el liderazgo militar y lo cediera a Xi. 

Según informó la agencia oficial Xinhua, en la ceremonia de ascenso Wei le dio la mano a Xi -quien firmó la orden de su promoción el pasado 17 de noviembre, justo un día después de tomar posesión del nuevo cargo- y saludó al presidente, a los altos cargos del Ejército y a los otros asistentes a la ceremonia. 

Tras la celebración del XVIII Congreso del PCCh, Xi fue designado por el Comité Central como secretario general del Partido y presidente de la Comisión Militar Central, con lo que se ha hecho cargo de dos de los tres brazos de poder del régimen chino. 

El último brazo, que es la Jefatura de Estado, la obtendrá durante la próxima reunión de la Asamblea Nacional Popular (ANP), el máximo órgano legislativo del país, que se celebrará en marzo de 2013. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MÚSICA Anuncian ganadores de becas para el Conservatorio de Santa Cecilia

El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia. El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia.
El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia. LA PRENSA/Eric Batista

Al menos cuarenta y cinco estudiantes de música participaron de las audiciones para optar por las tres becas que el Instituto ...

Sociedad Detectan al menos nueve hospedajes clandestinos en Chanis

En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros. En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros.
En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros. Tomada de @MIVIOT

Aproximadamente nueve hospedajes clandestinos han sido detectados en un operativo que se realiza este jueves 27 de abril de ...

Provincias Jubilados protestan por atrasos de obras en policlínica de Aguadulce

Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones.
Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Jubilados y pensionados de Aguadulce, en la provincia de Coclé, se tomaron las instalaciones de la policlínica Manuel de Jesús ...