Xi Jinping nombrado secretario general del Partido Comunista chino

Se trata del primer cambio en el liderazgo en diez años. Xi Jinping, de 59 años, también asumió de manos de Hu Jintao la presidencia de la Comisión Militar Central y está previsto que lo suceda en marzo en el cargo de presidente de país.
Se espera que Xi Jinping encabece el Partido Comunista de China por la próxima década. Se espera que Xi Jinping encabece el Partido Comunista de China por la próxima década.
Se espera que Xi Jinping encabece el Partido Comunista de China por la próxima década.

BEIJING, China. (DPA).- El Comité Central del Partido Comunista de China nombró el jueves a Xi Jinping nuevo secretario general de la agrupación en reemplazo del líder saliente Hu Jintao.

Se trata del primer cambio en el liderazgo en diez años. Xi, de 59 años, también asumió de manos de Hu la presidencia de la Comisión Militar Central y está previsto que lo suceda en marzo en el cargo de presidente de país.

Hu, de 69 años, encabezó el partido desde 2002 y se espera que Xi lo haga por la próxima década. Xi presentó su equipo a la prensa.

El poderoso Comité Permanente del Politburó estará integrado en el futuro por siete en lugar de nueve miembros. Al lado del nuevo líder del partido en la sala oriental del Gran Salón del Pueblo se encontraba el viceprimer ministro Li Keqiang, quien el año próximo será el nuevo jefe de gobierno.

También el viceprimer ministro Wang Qishan forma parte del pequeño grupo líder. Este dirigente, de 64 años y experto en gestión de crisis, fue designado el miércoles por el Congreso al frente de la nueva Comisión de Disciplina, que estará dedicada a la lucha contra la corrupción. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PARO DE 48 HORAS Leopoldo López pide a militares venezolanos retirar apoyo a la constituyente

En un video grabado en su casa en Caracas y difundido en Twitter, el dirigente pidió a la Fuerza Armada desactivar su plan de seguridad para las elecciones de la constituyente. En un video grabado en su casa en Caracas y difundido en Twitter, el dirigente pidió a la Fuerza Armada desactivar su plan de seguridad para las elecciones de la constituyente.
En un video grabado en su casa en Caracas y difundido en Twitter, el dirigente pidió a la Fuerza Armada desactivar su plan de seguridad para las elecciones de la constituyente. Tomado de Twitter

El líder opositor Leopoldo López llamó este miércoles 26 de julio a los militares venezolanos a retirar su apoyo a la asamblea ...

Fútbol español Piqué sobre el tuit con Neymar: 'no es nada oficial’

Los rumores sobre el posible traspaso del atacante del Barcelona Neymar al PSG no cesan. Los rumores sobre el posible traspaso del atacante del Barcelona Neymar al PSG no cesan.
Los rumores sobre el posible traspaso del atacante del Barcelona Neymar al PSG no cesan. AFP

Gerard Piqué aclaró que su mensaje en Twitter sobre la continuidad de Neymar en el Barcelona fue una mera expresión de “deseo” ...

INFORME Dos millones de niños sufren desnutrición aguda en Yemen, alerta la ONU

La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud". La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud".
La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud". AFP

Casi dos millones de niños sufren "desnutrición aguda" en Yemen, un país al que la "combinación viciosa" de guerra, pobreza y ...