Xi Jinping nombrado secretario general del Partido Comunista chino

Se trata del primer cambio en el liderazgo en diez años. Xi Jinping, de 59 años, también asumió de manos de Hu Jintao la presidencia de la Comisión Militar Central y está previsto que lo suceda en marzo en el cargo de presidente de país.
Se espera que Xi Jinping encabece el Partido Comunista de China por la próxima década. Se espera que Xi Jinping encabece el Partido Comunista de China por la próxima década.
Se espera que Xi Jinping encabece el Partido Comunista de China por la próxima década.

BEIJING, China. (DPA).- El Comité Central del Partido Comunista de China nombró el jueves a Xi Jinping nuevo secretario general de la agrupación en reemplazo del líder saliente Hu Jintao.

Se trata del primer cambio en el liderazgo en diez años. Xi, de 59 años, también asumió de manos de Hu la presidencia de la Comisión Militar Central y está previsto que lo suceda en marzo en el cargo de presidente de país.

Hu, de 69 años, encabezó el partido desde 2002 y se espera que Xi lo haga por la próxima década. Xi presentó su equipo a la prensa.

El poderoso Comité Permanente del Politburó estará integrado en el futuro por siete en lugar de nueve miembros. Al lado del nuevo líder del partido en la sala oriental del Gran Salón del Pueblo se encontraba el viceprimer ministro Li Keqiang, quien el año próximo será el nuevo jefe de gobierno.

También el viceprimer ministro Wang Qishan forma parte del pequeño grupo líder. Este dirigente, de 64 años y experto en gestión de crisis, fue designado el miércoles por el Congreso al frente de la nueva Comisión de Disciplina, que estará dedicada a la lucha contra la corrupción. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

arizona Graban en video a jaguar silvestre en Estados Unidos

Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo.
Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Tomado de Twitter

Un segundo jaguar silvestre al parecer fue detectado en Estados Unidos. Una fotografía tomada el 1 de diciembre en una ...

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...