Xi Jinping nombrado secretario general del Partido Comunista chino

Se trata del primer cambio en el liderazgo en diez años. Xi Jinping, de 59 años, también asumió de manos de Hu Jintao la presidencia de la Comisión Militar Central y está previsto que lo suceda en marzo en el cargo de presidente de país.
Se espera que Xi Jinping encabece el Partido Comunista de China por la próxima década. Se espera que Xi Jinping encabece el Partido Comunista de China por la próxima década.
Se espera que Xi Jinping encabece el Partido Comunista de China por la próxima década.

BEIJING, China. (DPA).- El Comité Central del Partido Comunista de China nombró el jueves a Xi Jinping nuevo secretario general de la agrupación en reemplazo del líder saliente Hu Jintao.

Se trata del primer cambio en el liderazgo en diez años. Xi, de 59 años, también asumió de manos de Hu la presidencia de la Comisión Militar Central y está previsto que lo suceda en marzo en el cargo de presidente de país.

Hu, de 69 años, encabezó el partido desde 2002 y se espera que Xi lo haga por la próxima década. Xi presentó su equipo a la prensa.

El poderoso Comité Permanente del Politburó estará integrado en el futuro por siete en lugar de nueve miembros. Al lado del nuevo líder del partido en la sala oriental del Gran Salón del Pueblo se encontraba el viceprimer ministro Li Keqiang, quien el año próximo será el nuevo jefe de gobierno.

También el viceprimer ministro Wang Qishan forma parte del pequeño grupo líder. Este dirigente, de 64 años y experto en gestión de crisis, fue designado el miércoles por el Congreso al frente de la nueva Comisión de Disciplina, que estará dedicada a la lucha contra la corrupción. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Asamblea Nacional Aprueban en tercer debate ley que modifica el decreto que creó la Aupsa

El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa. El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa.
El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa. LA PRENSA/Gustavo A. Aparicio O.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley 443 que reforma el Decreto Ley 11 de 2006 que creó ...

Temporada 2017 Román Torres, el panameño mejor pagado en la MLS

Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada. Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada.
Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada. AFP

Panamá empezó la temporada de la Major League Soccer (fútbol profesional de Estados Unidos) con ocho jugadores, siendo el ...

diva del 'jazz' Centenario de Ella Fitzgerald es celebrado con exposición

Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes. Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes.
Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes. AP/Chris Pizzello

Ella Fitzgerald fue celebrada por el Museo del Grammy en el centenario de su natalicio.El museo presenta objetos raros ...