Xi Jinping nombrado secretario general del Partido Comunista chino

Se trata del primer cambio en el liderazgo en diez años. Xi Jinping, de 59 años, también asumió de manos de Hu Jintao la presidencia de la Comisión Militar Central y está previsto que lo suceda en marzo en el cargo de presidente de país.
Se espera que Xi Jinping encabece el Partido Comunista de China por la próxima década. Se espera que Xi Jinping encabece el Partido Comunista de China por la próxima década.
Se espera que Xi Jinping encabece el Partido Comunista de China por la próxima década.

BEIJING, China. (DPA).- El Comité Central del Partido Comunista de China nombró el jueves a Xi Jinping nuevo secretario general de la agrupación en reemplazo del líder saliente Hu Jintao.

Se trata del primer cambio en el liderazgo en diez años. Xi, de 59 años, también asumió de manos de Hu la presidencia de la Comisión Militar Central y está previsto que lo suceda en marzo en el cargo de presidente de país.

Hu, de 69 años, encabezó el partido desde 2002 y se espera que Xi lo haga por la próxima década. Xi presentó su equipo a la prensa.

El poderoso Comité Permanente del Politburó estará integrado en el futuro por siete en lugar de nueve miembros. Al lado del nuevo líder del partido en la sala oriental del Gran Salón del Pueblo se encontraba el viceprimer ministro Li Keqiang, quien el año próximo será el nuevo jefe de gobierno.

También el viceprimer ministro Wang Qishan forma parte del pequeño grupo líder. Este dirigente, de 64 años y experto en gestión de crisis, fue designado el miércoles por el Congreso al frente de la nueva Comisión de Disciplina, que estará dedicada a la lucha contra la corrupción. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

El mejor clasificado de Argentina Del Potro confirma su participación en Roland Garros

El argentino Juan Martín del Potro espera que las lesiones no lo afecten en el torneo francés. El argentino Juan Martín del Potro espera que las lesiones no lo afecten en el torneo francés.
El argentino Juan Martín del Potro espera que las lesiones no lo afecten en el torneo francés. AFP/Archivo

El tenista argentino Juan Martín Del Potro, que estaba en duda por sus dolores en un hombro y en la espalda, confirmó este ...

Se queda lejos de la marca Dayron Robles reaparece después de dos años, con la mira en Londres

Dayron Robles seguirá su preparación en Francia. Dayron Robles seguirá su preparación en Francia.
Dayron Robles seguirá su preparación en Francia. AFP

El cubano Dayron Robles, quien en su momento registró un récord mundial en los 110 metros vallas, regresó a las pistas después ...

Chiriquí Fuertes lluvias dejan 74 casas afectadas en Boquete

Las autoridades iniciaron los trabajos de limpieza en cunetas y drenajes pluviales. Las autoridades iniciaron los trabajos de limpieza en cunetas y drenajes pluviales.
Las autoridades iniciaron los trabajos de limpieza en cunetas y drenajes pluviales. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Las fuertes lluvias que han caído en la provincia de Chiriquí afectaron cerca de 74 viviendas, las cuales quedaron inundadas ...