'Al Yazira' ha decidido no emitir los vídeos de las matanzas de Merah

Antes de ser abatido el pasado jueves por la policía, Merah, de 23 años y nacionalidad francesa pero de origen argelino, confesó el asesinato de tres militares, tres niños y un profesor de una escuela judía de Toulouse.
Mohamed Merah. Mohamed Merah.
Mohamed Merah.

PARÍS, Francia. (EFE).- El canal de televisión catarí "Al Yazira" decidió este martes no emitir los vídeos de las matanzas de Toulouse y Montauban, en el sur de Francia, que se atribuyó Mohamed Merah, por considerar que no aportan ninguna información y por respeto a las víctimas.

El responsable de la corresponsalía de "Al Yazira" en París donde se recibió el vídeo, Zied Tarrouche, subrayó en declaraciones a EFE que la decisión de no emitirla se tomó en la sede de la cadena en Catar y precisó que se habían tenido en cuenta criterios de "deontología".

Las razones para renunciar a divulgar ese vídeo fueron que en su contenido "no hay información" y también "el respeto de las víctimas", señaló Tarrouche.

Antes de que "Al Yazira" comunicara sus intenciones, diversas voces se habían pronunciado en Francia para pedir que las imágenes no se emitieran, empezando por el presidente, Nicolas Sarkozy.

Antes de ser abatido el pasado jueves por la policía, Merah, de 23 años y nacionalidad francesa pero de origen argelino, confesó el asesinato de tres militares, tres niños y un profesor de una escuela judía de Toulouse, acciones que, según dijo, llevó a cabo en nombre de la red terrorista Al Qaeda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

desnutrición UNICEF: Cerca de 1.4 millones de niños sufren de hambruna en cuatro países

En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria. En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria.
En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria. LA PRENSA/Archivo

Casi 1.4 millones de niños que sufren de desnutrición severa podrían morir de hambre este año en Nigeria, Somalia, Sudán del ...

Fotografía Un gigante en mantenimiento

Un gigante en mantenimiento Un gigante en mantenimiento Galería
Un gigante en mantenimiento Francia/AFP/ BORIS HORVAT