Al Yazira planea abrir un canal de noticias en EU

La compañía catarí Al Jazeera Media Network anunció hoy que tiene intención de abrir un nuevo canal de noticias con sede en Estados Unidos (EU) que ofrecerá información local e internacional para la audiencia de este país.
La compañía señaló que será independiente de la cadena en inglés de Al Yazira. La compañía señaló que será independiente de la cadena en inglés de Al Yazira.
La compañía señaló que será independiente de la cadena en inglés de Al Yazira.

DOHA, Catar (EFE). -La compañía catarí Al Jazeera Media Network anunció hoy que tiene intención de abrir un nuevo canal de noticias con sede en Estados Unidos (EU) que ofrecerá información local e internacional para la audiencia de este país. 

La empresa reveló en su página web que ha comprado la cadena de de televisión estadounidense Current TV, creada hace siete años por el exvicepresidente de EU, Al Gore, de manera que su nuevo canal de noticias, con base en Nueva York, estará disponible en la red de distribución de la citada emisora. 

Además de aprovechar sus oficinas existentes en esa ciudad, en Washington, Los Ágeles, Miami y Chicago, la cadena catarí tiene intención de abrir más delegaciones en otras partes del territorio estadounidense y doblar su plantilla actual en EU hasta superar los 300 empleados. 

Su director general, Ahmed bin Yasem al Zani, consideró que la creación del nuevo canal de noticias con sede en EU y la compra de Current TV son grandes hitos en los 16 años de historia de Al Yazira. 

"Durante muchos años, entendimos que podíamos hacer una aportación positiva a las noticias y la información disponible dentro y sobre EU, y lo que estamos anunciando hoy nos ayudará a lograr ese objetivo", agregó. 

La compañía, que no precisó la fecha de lanzamiento del nuevo canal, señaló que será independiente de la cadena en inglés de Al Yazira. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...