Al Yazira planea abrir un canal de noticias en EU

La compañía catarí Al Jazeera Media Network anunció hoy que tiene intención de abrir un nuevo canal de noticias con sede en Estados Unidos (EU) que ofrecerá información local e internacional para la audiencia de este país.
La compañía señaló que será independiente de la cadena en inglés de Al Yazira. La compañía señaló que será independiente de la cadena en inglés de Al Yazira.
La compañía señaló que será independiente de la cadena en inglés de Al Yazira.

DOHA, Catar (EFE). -La compañía catarí Al Jazeera Media Network anunció hoy que tiene intención de abrir un nuevo canal de noticias con sede en Estados Unidos (EU) que ofrecerá información local e internacional para la audiencia de este país. 

La empresa reveló en su página web que ha comprado la cadena de de televisión estadounidense Current TV, creada hace siete años por el exvicepresidente de EU, Al Gore, de manera que su nuevo canal de noticias, con base en Nueva York, estará disponible en la red de distribución de la citada emisora. 

Además de aprovechar sus oficinas existentes en esa ciudad, en Washington, Los Ágeles, Miami y Chicago, la cadena catarí tiene intención de abrir más delegaciones en otras partes del territorio estadounidense y doblar su plantilla actual en EU hasta superar los 300 empleados. 

Su director general, Ahmed bin Yasem al Zani, consideró que la creación del nuevo canal de noticias con sede en EU y la compra de Current TV son grandes hitos en los 16 años de historia de Al Yazira. 

"Durante muchos años, entendimos que podíamos hacer una aportación positiva a las noticias y la información disponible dentro y sobre EU, y lo que estamos anunciando hoy nos ayudará a lograr ese objetivo", agregó. 

La compañía, que no precisó la fecha de lanzamiento del nuevo canal, señaló que será independiente de la cadena en inglés de Al Yazira. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Corea del Sur: Parlamento destituye a la presidenta Park Geun-Hye

El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno.
El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. AP/Lee Jin-man

El parlamento de Corea del Sur destituyó a la presidenta Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó ...

INFORME McLaren Más de mil deportistas rusos de 30 deportes se beneficiaron de dopaje institucionalizado

El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje.
El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. AFP/Adrian Dennis

Más de mil deportistas rusos de 30 disciplinas se beneficiaron de un dopaje promovido por el Ministerio de Deportes, que ...