Ye Gon intenta evitar deportación a México

El abogado Ning Ye se presentó ante un tribunal en Washington exigiendo a las autoridades que formulen cargos contra Ye Gon o lo pongan en libertad. El abogado Ning Ye se presentó ante un tribunal en Washington exigiendo a las autoridades que formulen cargos contra Ye Gon o lo pongan en libertad.
El abogado Ning Ye se presentó ante un tribunal en Washington exigiendo a las autoridades que formulen cargos contra Ye Gon o lo pongan en libertad.

11:39 a.m. - WASHINGTON/EU (AP). -Los abogados del presunto traficante de metanfetaminas Zhenli Ye Gon dijeron hoy martes que intentarán evitar que las autoridades estadounidenses lo deporten a México, luego que fuera detenido en un restaurante de la zona de Washington.

Ye Gon –chino nacionalizado mexicano, buscado en México por narcotráfico y por posesión ilegal de armas de fuego, entre otros cargos– fue detenido por agentes federales el lunes en un restaurante de los suburbios de esta capital.

En su mansión en México, dijeron las autoridades norteamericanas, se encontró la mayor suma de dinero jamás encontrada a un narcotraficante. Martin McMahon, un abogado de Washington que representa a Ye Gon, denunció que su cliente no recibirá un proceso justo en México.

"El presidente (Felipe) Calderón ya ha anunciado que lo piensa mandar a la cárcel", dijo McMahon. "Nos opondremos con vigor a su extradición".

Garrison Courtney, vocero del Departamento Estadounidense Antidrogas, dijo que Ye Gon fue detenido, tras ser acusado de contrabando de drogas y de lavado de dinero. Añadió que el fugitivo fue perseguido por agentes y que no se entregó ante las autoridades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...