Yemen dice que ha detenido a 29 terroristas de Al Qaeda

11:02 a.m. - SANA, (EFE). -Alrededor de 29 terroristas de Al Qaeda han sido detenidos en varias operaciones de seguridad en distintos puntos de Yemen, informó hoy el Ministerio de Defensa yemení.

El jefe del Cuerpo de Seguridad Nacional en Yemen, Ali Mohamed al Ansi, dijo al sitio de internet que usa ese ministerio que los agentes de seguridad yemeníes continuarán su persecución a otros miembros de Al Qaeda en cualquier lugar del país.

Al Ansi no detalló a partir de cuándo se realizaron estas detenciones, pero el Ejército y la aviación militar yemení ha venido atacando supuestos escondites de Al Qaeda desde mediados de este mes.

El Gobierno de Saná expresó la misma postura en un comunicado oficial divulgado hoy por la agencia yemení SABA, en el que afirma que se espera que se lleven a cabo más operaciones contra los terroristas y sus escondites.

Según la nota, alrededor de 64 miembros de Al Qaeda han fallecido en redadas áreas contra bases de este grupo en las provincias de Abin y Shabua, y la localidad de Arhab, cercana a la capital.

Al Qaeda anunció en enero de este año una reorganización de sus cuadros en la península arábiga y fijó su sede en Yemen, absorbiendo los comandos que operan en Arabia Saudí y que hasta entonces tenían una dirección independiente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...