Yemen envía tropa a reductos de al-Qaida

10:54 a.m. - SANA, Yemen (AP) - Yemen emplazó varios centenares de soldados en dos provincias montañosas orientales que son el principal reducto de al-Qaida, dijeron el sábado los funcionarios gubernamentales.

El presidente Barack Obama dijo el sábado que la rama de al-Qaida en el Yemen estuvo tras el fracasado intento de hace estallar un avión estadounidense el Día de Navidad.

Los refuerzos fueron enviados el viernes a las provincias de Marib y Jouf, donde al parecer es más fuerte la presencia de al-Qaida y en las que el gobierno central ejerce un control mínimo, agregaron los funcionarios, que hablaron a condición de guardar el anonimato por no estar autorizados a dialogar con los medios informativos.

Estados Unidos ha intensificado su ayuda de seguridad al Yemen para combatir la creciente presencia de al-Qaida en ese país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...

Videos del día Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos

Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Vídeo
Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos AFP

El inglés Nigel Hook y el estadounidense Jay Johnson conquistaron un nuevo récord mundial de velocidad en el cruce desde ...

Mundo Aumentan a 14 los muertos por los atentados en España

Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales.
Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. AFP

El número de muertos por los atentados en España aumentó a 14 con el fallecimiento de una mujer ingresada en un hospital ...