Yemen responsabiliza Al Qaeda de atentado terrorista

La actividad de la organización terrorista y sus grupos afines se ha recrudecido desde que estalló hace más de un año la revuelta contra el régimen de Ali Abdalá Saleh, cuya salida definitiva del pode
En el ataque también resultaron heridas nueve personas. En el ataque también resultaron heridas nueve personas.
En el ataque también resultaron heridas nueve personas.

SANÁ, Yemén. (EFE).- Yemen responsabilizó hoy domingo, 26 de febrero, a la red terrorista Al Qaeda de estar detrás del atentado perpetrado el sábado y en el que murieron 21 personas, según las investigaciones preliminares difundidas por la agencia oficial de noticias yemení Saba. 

Ese ataque, en el que también resultaron heridas nueve personas, fue cometido por un suicida con una camioneta cargada de explosivos que hizo estallar en el Palacio Republicano de la ciudad de Al Mukala, en el sureste de Yemen, poco después de que en la capital prestara juramento el nuevo presidente del país, Abdo Rabo Mansur Hadi. 

La agencia oficial explicó que un informe preparado por una comisión de seguridad de la provincia de Hadramut, de la que es capital Al Mukala, indica que el ataque "fue planeado y llevado a cabo de manera exacta por los miembros criminales de la terrorista Al Qaeda". 

Por último, el comité confirmó que ese atentado acabó con la vida de 20 miembros de la Guardia Republicana yemení y de una mujer, e instó al pueblo a colaborar con los cuerpos de seguridad presentando cualquier información que pueda ayudar a capturar a los autores del ataque. 

La lucha contra Al Qaeda es una de las prioridades del nuevo presidente, quien en su discurso de investidura ante el Parlamento en Saná consideró que este asunto es "un deber nacional y religioso para lograr el retorno de los desplazados". 

La actividad de la organización terrorista y sus grupos afines se ha recrudecido desde que estalló hace más de un año la revuelta contra el régimen de Ali Abdalá Saleh, cuya salida definitiva del poder se produjo ayer con la toma de posesión de Hadi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...