Yemen responsabiliza Al Qaeda de atentado terrorista

La actividad de la organización terrorista y sus grupos afines se ha recrudecido desde que estalló hace más de un año la revuelta contra el régimen de Ali Abdalá Saleh, cuya salida definitiva del pode
En el ataque también resultaron heridas nueve personas. En el ataque también resultaron heridas nueve personas.
En el ataque también resultaron heridas nueve personas.

SANÁ, Yemén. (EFE).- Yemen responsabilizó hoy domingo, 26 de febrero, a la red terrorista Al Qaeda de estar detrás del atentado perpetrado el sábado y en el que murieron 21 personas, según las investigaciones preliminares difundidas por la agencia oficial de noticias yemení Saba. 

Ese ataque, en el que también resultaron heridas nueve personas, fue cometido por un suicida con una camioneta cargada de explosivos que hizo estallar en el Palacio Republicano de la ciudad de Al Mukala, en el sureste de Yemen, poco después de que en la capital prestara juramento el nuevo presidente del país, Abdo Rabo Mansur Hadi. 

La agencia oficial explicó que un informe preparado por una comisión de seguridad de la provincia de Hadramut, de la que es capital Al Mukala, indica que el ataque "fue planeado y llevado a cabo de manera exacta por los miembros criminales de la terrorista Al Qaeda". 

Por último, el comité confirmó que ese atentado acabó con la vida de 20 miembros de la Guardia Republicana yemení y de una mujer, e instó al pueblo a colaborar con los cuerpos de seguridad presentando cualquier información que pueda ayudar a capturar a los autores del ataque. 

La lucha contra Al Qaeda es una de las prioridades del nuevo presidente, quien en su discurso de investidura ante el Parlamento en Saná consideró que este asunto es "un deber nacional y religioso para lograr el retorno de los desplazados". 

La actividad de la organización terrorista y sus grupos afines se ha recrudecido desde que estalló hace más de un año la revuelta contra el régimen de Ali Abdalá Saleh, cuya salida definitiva del poder se produjo ayer con la toma de posesión de Hadi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...