Yemen responsabiliza Al Qaeda de atentado terrorista

La actividad de la organización terrorista y sus grupos afines se ha recrudecido desde que estalló hace más de un año la revuelta contra el régimen de Ali Abdalá Saleh, cuya salida definitiva del pode
En el ataque también resultaron heridas nueve personas. En el ataque también resultaron heridas nueve personas.
En el ataque también resultaron heridas nueve personas.

SANÁ, Yemén. (EFE).- Yemen responsabilizó hoy domingo, 26 de febrero, a la red terrorista Al Qaeda de estar detrás del atentado perpetrado el sábado y en el que murieron 21 personas, según las investigaciones preliminares difundidas por la agencia oficial de noticias yemení Saba. 

Ese ataque, en el que también resultaron heridas nueve personas, fue cometido por un suicida con una camioneta cargada de explosivos que hizo estallar en el Palacio Republicano de la ciudad de Al Mukala, en el sureste de Yemen, poco después de que en la capital prestara juramento el nuevo presidente del país, Abdo Rabo Mansur Hadi. 

La agencia oficial explicó que un informe preparado por una comisión de seguridad de la provincia de Hadramut, de la que es capital Al Mukala, indica que el ataque "fue planeado y llevado a cabo de manera exacta por los miembros criminales de la terrorista Al Qaeda". 

Por último, el comité confirmó que ese atentado acabó con la vida de 20 miembros de la Guardia Republicana yemení y de una mujer, e instó al pueblo a colaborar con los cuerpos de seguridad presentando cualquier información que pueda ayudar a capturar a los autores del ataque. 

La lucha contra Al Qaeda es una de las prioridades del nuevo presidente, quien en su discurso de investidura ante el Parlamento en Saná consideró que este asunto es "un deber nacional y religioso para lograr el retorno de los desplazados". 

La actividad de la organización terrorista y sus grupos afines se ha recrudecido desde que estalló hace más de un año la revuelta contra el régimen de Ali Abdalá Saleh, cuya salida definitiva del poder se produjo ayer con la toma de posesión de Hadi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Provincias Producción de agua en Chitré, reducida a la mitad

El funcionario señaló que la situación se agrava en este tiempo de Carnaval. El funcionario señaló que la situación se agrava en este tiempo de Carnaval.
El funcionario señaló que la situación se agrava en este tiempo de Carnaval. Cortesía

La producción de agua de la planta potabilizadora Roberto Reyna de Chitré se redujo a la mitad la mañana de este sábado de ...

MÚSICA Maluma arrasó en el Festival de Viña del Mar

Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives.
Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. AP

El nuevo fenómeno de la música colombiana Maluma arrasó este viernes en su esperada presentación en el Festival de la Canción ...

protección de los recursos naturales Advierten de sanciones de hasta 2 mil dólares por infracciones ambientales

De no darse el pago de la boleta respectiva, el Ministerio de Ambiente incluirá al infractor en su lista de morosos. De no darse el pago de la boleta respectiva, el Ministerio de Ambiente incluirá al infractor en su lista de morosos.
De no darse el pago de la boleta respectiva, el Ministerio de Ambiente incluirá al infractor en su lista de morosos. Cortesía

El Ministerio de Ambiente sancionará con multas que van de los $500 a los $2 mil, a quienes incurran en infracciones ...