Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Yerno de Aznar aparece citado en trama de corrupción

2:12 p.m. - MADRID. España (EFE) -El nombre de Alejandro Agag, yerno del ex presidente del Gobierno español José María Aznar, aparece en las anotaciones de una contabilidad paralela que se investiga como parte de una presunta trama de corrupción que implica a cargos del opositor Partido Popular (PP).

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid levantó hoy el secreto del sumario del llamado "Caso Gürtel" (correa, en alemán) que investiga la presunta red corrupción, dirigida por Francisco Correa.

El nombre de Agag, esposo de la hija de José María Aznar y ex eurodiputado, aparece citado en la "contabilidad B" de dicha trama, según consta en un informe de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional española.

Según este informe, el también imputado José Luis Izquierdo, hombre de confianza de Correa, era quien controlaba el dinero existente en la caja B en las oficinas principales del conglomerado empresarial de la red en Madrid.

Izquierdo, por orden del ex secretario de organización del PP de la región de Galicia, Pedro Crespo, número dos de la trama, llevaba un detallado control de la contabilidad para lo que había abierto una cuenta por cada persona física, jurídica o evento.

Entre las personas físicas que figuran en esa contabilidad está el nombre de Alejandro Agag. También figuran varios imputados como Álvaro Pérez "El Bigotes"; Antoine Sánchez; los diputados regionales del PP en Madrid Benjamín Martín Vasco y Alberto López Viejo y el ex eurodiputado Gerardo Galeote y su hermano Ricardo.

Además, aparecen cuentas individualizadas de distintos eventos como actos de Nuevas Generaciones del PP (la organización de las juventudes del partido conservador), diversas campañas electorales, congresos y convenciones.

Francisco Correa ya reconoció en su primera declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón el pasado 9 de febrero que conocía a Alejandro Agag, y que fue éste quien le presentó a "El Bigotes", que gracias a su intervención terminó trabajando con la esposa de Aznar, Ana Botella, actual "número tres" del Ayuntamiento de Madrid.

El sumario recoge que Correa dijo al juez que Ana Botella "se enamoró de él (de Álvaro Pérez) en el buen sentido" y que "tuvo un éxito enorme hasta que llegó Mariano (Rajoy, el actual líder del PP)", momento en el que Francisco Camps se lo llevó a Valencia para organizar las campañas del PP valenciano a través de su empresa Orange Market. Sobre Agag, Correa dijo que tuvo una excelente amistad con él, pero que desde hace seis años no se hablaban.

Alejandro Agag manifestó hoy, en un comunicado, que no participó "en ningún negocio" a los que hace alusión el sumario y que no ha recibido nunca dinero de la trama empresarial de Correa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Mirada al eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m.
El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la ...

Torneo de Tenis de Mesa Jacobo Vahnish gana con autoridad y deja a Panamá en alto

Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Jacobo Vahnish dominó en dos categorías.
Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Tomado de Internet/www.ittf.com

El panameño Jacobo Vahnish volvió a tener un torneo espectacular el pasado fin de semana al ganar con autoridad tres medallas ...

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...