Yerno del rey de España proclama su inocencia ante la justicia

Iñaki Urdangarín, exjugador de balonmano, de 44 años, y duque de Palma, es el primer miembro de la familia real española en ser imputado ante la justicia de España.
Iñaki Urdangarín Iñaki Urdangarín
Iñaki Urdangarín

MADRID, España. (DPA). –  El yerno del rey Juan Carlos de España, Iñaki Urdangarín, fue interrogado este sábado, 25 de febrero, en un juzgado de Palma de Mallorca como imputado en un escándalo de corrupción que ha sacudido los cimientos de la monarquía española. 

Urdangarín, exjugador de balonmano, de 44 años, y duque de Palma, es el primer miembro de la familia real española en ser imputado ante la justicia. Si llega a ser enjuiciado y condenado por los delitos que se le atribuyen, podría tener que pasar más de 15 años en la cárcel. 

El esposo de la infanta Cristina, la hija menor de los reyes de España, está bajo sospecha de haber malversado varios millones de euros como presidente del Instituto Nóos, una fundación oficialmente sin ánimo de lucro, que entre 2004 y 2006 obtuvo jugosos subsidios de los gobiernos regionales de las Islas Baleares y de Valencia para organizar eventos de promoción en materia de deporte y turismo. 

Según trascendió de fuentes judiciales, Urdangarin aseguró ante el juez de instrucción José Castro que nunca participó en la gestión ni en la contabilidad de Nóos y las sociedades investigadas, por lo que descargó toda el peso de la responsabilidad en su socio Diego Torres. 

El yerno de Juan Carlos inesperadamente dio la cara al acudir al juzgado de instrucción de Palma de Mallorca recorriendo a pie los últimos metros que lo separaban del edificio judicial, cuando pudo haberlo hecho en coche sin ser captado por las cámaras de televisión. 

En el camino incluso se detuvo ante una nube de periodistas y camarógrafos de televisión para afirmar que se considera inocente, que demostrará su “honor y actividad profesional” y que actúo “de manera correcta y con total transparencia”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...