Yibril dice que la reconstrucción de Libia es ‘una misión muy difícil’

Yibril, afirmó este sábado que la muerte del ex hombre fuerte del país Muamar el Gadafi implica "un renacimiento" del país, pero advirtió que la reconstrucción será "una misión muy dificil".
El primer ministro del Gobierno libio provisional, Mahmud Yibril. El primer ministro del Gobierno libio provisional, Mahmud Yibril.
El primer ministro del Gobierno libio provisional, Mahmud Yibril.

MAR MUERTO,  Jordania. EFE.- El primer ministro interino de Libia, Mahmud Yibril, afirmó este sábado, 22 de octubre, que la muerte del ex hombre fuerte del país Muamar el Gadafi implica "un renacimiento" del país, pero advirtió que la reconstrucción será "una misión muy difícil".

"Los libios se sienten aliviados, pero la misión de reconstrucción será muy difÍcil", aseguró Yibril en Jordania durante la sesión de apertura del "World Economic Forum" para el mundo árabe.

La conferencia está centrada en las repercusiones económicas y políticas de los procesos revolucionarios que desde hace meses se suceden en distintos países del mundo árabe-musulmán.

Al hilo de este argumento, Yibril afirmó que los retos inmediatos a los que se enfrenta el Consejo Nacional de Transición (CNT) incluyen es el desarme de los diferentes grupos que han luchado contra el dictador.

"La restauración de la estabilidad, la confiscación de una gran cantidad de armas y el inicio del proceso de reconstrucción. Hay muchos grupos dispares en Libia y no está claro con qué rapidez van a entregar sus armas", detalló.

El primer ministro se mostró confiado en que los libios logren la unidad nacional y cumplan con las exigencias de un Estado moderno y democrático, a pesar de las cuatro décadas de dictadura de Gadafi.

En cuanto a los aspectos económicos del futuro de Libia, Yibril señaló que las reservas de petróleo deben ser utilizadas para crear otras fuentes de ingresos.

"Los problemas económicos en el mundo árabe no se deben a la falta de dinero, sino más bien a una mala gestión del dinero", subrayó.

La participación de Yibril en este foro, celebrado en un balneario en la orilla jordana, se produce tan solo dos días después de la desaparición de Gadafi, muerto a manos de los rebeldes en su ciudad natal, Sirte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

constructora pagó $92 millones Miles de personas marchan en República Dominicana contra Odebrecht

Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad.
Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Tomada de @DiarioLibre

Miles de personas marcharon este domingo 26 de marzo por la ciudad dominicana de Santiago para exigir que cesen de inmediato ...

bandera amarilla Reportan la presencia de serpientes marinas en El Uverito

El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta.
El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los bañistas en playa El Uverito, distrito de Las Tablas, en Los Santos, informaron este domingo 26 de marzo sobre el ...

14 años después Estrenan secuela de la película 'Love, Actually'

Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela. Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela.
Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela. Tomadas de Instagram/@rednoseday

La secuela de una película del año 2003 es la sensación en el Reino Unido es la sensación 14 años después. Se trata de "Love, ...

Destacados